domingo, 29 de agosto de 2010

80 participantes en el Campeonato de Pesca de Trucha a mano de San Félix


Emilio García Ranz. / Enviado especial San Félix de la Valdería.- Centenares de personas se dieron esta tarde cita en la localidad de San Félix de la Valdería, que desde el viernes y hasta el próximo martes está en fiestas, para presenciar el acto más original de los festejos: el Campeonato de Pesca de Trucha a Mano en el que participan niños y mayores en dos categorías y modalidades. En la primera para niños de hasta 12 años, se hace en la parte del molino, y la segunda, para mayores de 12 años (de 13 en adelante), en el siguiente tramo del reguero del molino que se cierra con compuertas para que las truchas que se vierten esta misma tarde, no se escapen.

Astorga bate records con 6.241 personas haciendo la gamba para 'Tonterías las justas'

La Plaza Mayor de Astorga se llenó ayer sábado de gente haciendo 'la gamba', para batir el record del concurso veraniego del programa televisivo de cuatro 'Tonterías las Justas', dirigido por Florentino Fernández en las mediodías.

jueves, 26 de agosto de 2010

La Familia Jiménez a por el record Guinnes

Emilio García Ranz / enviado especial ASTORGA.-La familia Jiménez intentó ayer en Astorga batir varios record Guinnes en pruebas de arrastre de peso y rompimientos. Luis Jiménez, al que años atrás ví personalmente arrastrar un autobús de Alsa, quiere arrastrar un avión de pasajeros en el aeropuerto leonés de La Vírgen del Camino. 
En Astorga él y su familia (sus hijos Emilio y Sara Jiménez) volvieron a sorprendernos. Emilio batió record al romper sobre él su padre una piedra de más de 200 kilos (íba a ser de 210 pero en los primeros intentos se rompió una esquinita).  La pequeña arrastró un carro y una furgoneta. 
Las pruebas, sorprendentes todas, a veces necesitaron hasta tres intentos... alguno por fallos como el suelo que resbalaba, otros por la dificultad de los mismos.
Arrastraron un minibus con la coleta (Luis Jiménez) con 50 pasajeros
Arrastraron una furgoneta (Sara Jiménez)
Una escalera con 50 personas
Un camión (Luis Jiménez)
Rompieron tejas sobre la cabeza de Luis Jiménez
Piedras sobre el estómago de Emilio Jiménez (record Guinnes)
Emilio dió una patada a un limón que sostenía su hermana Sara en la boca
Luis Jiménez hizo dos números con lanzas... que casi le hacen una traqueotomía.

Impresionante la familia Jiménez!!!


viernes, 20 de agosto de 2010

Fiestas del barrio de San Roque de Cacabelos



Rtdo.-El barrio de San Roque de Cacabelos recuperó el pasado fin de semana el fervor de una de las fiestas más populares de su villa, en honor a su patrono del barrio (San Roque), muy mermada en los últimos años.
Los romanos del Bergidum Flavium fueron los protagonistas de diversos actos, ya que fue dedicado a ellos por la herencia histórica que tiene contraída con la villa del Cúa.
La llegada de las golondrinas en forma de guirnaldas, los fuegos artificiales, la ronda, el mercado y las Ias olimpiadas romanas, etc, envolvieron el barrio de San Roque durante tres días, con más de 150 roman@s, junto con un gran número de espectadores y vecino que no quisieron perderse esta fiesta tan querida y cercana al pueblo.
Para el año próximo se aumentarán las actividades, gracias a la gran participación y aceptación en todas y cada una de ellas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Accidente de tráfico mortal

A las 7 horas del 15 de agosto se produjo un accidente de circulación en la carretera LE-420 (La Bañeza-La magdalena), en el km. 19,800, en la localidad de San Féliz de Órbigo, en el término municipal de Villares de Órbigo, consistente en salida de la calzada por el margen derecho de un vehículo, y posterior vuelco en un campo de labor del Fiat Stilo 7300 DXB, resultando muerta la pasajera Paula Fernández Lobato, de 23 años de edad, y herido grave el jóven conductor del vehículo O.P.F., de 24 años, según informa en nota de prensa Subdelegación de Gobierno en León.

domingo, 15 de agosto de 2010

Grandes fiestas en Herreros

Pinilla de La Valdería, Pobladura de Yuso han estado de fiesta tras Castrocontrigo y Calzada de La Valdería, pero uno donde mejor se lo pasa es donde tiene amigos, y ayer disfrutamos mucho de las fiestas del pequeñito pueblo (60 vecinos) de Herreros de Jamuz, donde no sólo lo pasamos en grande, sino que nos tratan fenomenal (vídeo: las mujeres hicieron piña y quisieron ser más que los hombres, poniendo un árbol más alto en la plaza del pueblo: lo consiguieron)

viernes, 13 de agosto de 2010

Próxima presentación en Castrocalbón, del primer volumen ("Algunas consideraciones previas") de mi obra "LA BAÑEZA 1936. LA VORÁGINE DE JULIO.

La próxima del primer volumen ("Algunas consideraciones previas") de mi obra "LA BAÑEZA 1936. LA VORÁGINE DE JULIO. Golpe y represión en la comarca bañezana", de la que alguna autorizada voz ha dicho: "el libro imprescindible para entender la Guerra Civil en las comarcas bañezanas"
 libro, publicado por la editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens, y salido de imprenta el día 15 del pasado mes de abril, será presentado:
                   . 
El día 20 de agosto, a las 22:30 horas, en la Casa de los Cazadores de Castrocalbón.
 
En la presentación colabora el Excmo. Ayuntamiento de Castrocalbón, y en ella nos acompañará, además del editor del Lobo Sapiens y escritor, José Antonuio Martínez Reñones, el Señor Alcalde de dicho Ayuntamiento, don Luís Antonio Cenador.
 
La presentación se acompaña de la proyección de un montaje audiovisual y de firma de ejemplares.
 
Sobre el libro, en tamaño 17 x 24 cm, de 613 páginas, y que incluye más de 135 ilustraciones, algunos gráficos1200 notas a pie de página, y 11 variados documentos anexos, además de diversos índices 

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de Barjas

Nos acaba de informar la Guardia Civil que a ultima hora de ayer se detuvo al presunto autor del incendio del término municipal de Barjas, que sería M.L.S., vecino de Mosteirós.

AMPLIAMOS LA NOTICIA

jueves, 12 de agosto de 2010

Los pirómanos hacen el agosto

La falta de seso de esos idiotas que se dedican a quemar árboles, y la falta de leyes que les hagan pudrirse en la cárcel, permiten que todos los veranos una serie de tontos se dediquen a provocar incendios forestales... La situación se repite, desgraciadamente, año tras año, y nadie hace nada para impedirlo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

APARECE UNA FOSA EN LA LOCALIDAD LEONESA DE VALDEMORILLA





LA GUARDIA CIVIL SE PERSONA EN EL LUGAR TRAS LA DENUNCIA DE LA APARICIÓN DE LOS PRIMEROS RESTOS

LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓNDE LA MEMORIA HISTÓRICA ESPERA QUE ACUDA EL JUEZ CORRESPONDIENTE

LA ARMH ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR A LOS JUECES QUE NO ACUDAN A LAS FOSAS E INCUMPLA LA LEY DE UNJUICIAMIENTO CRIMINAL

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha hallado esta mañana una fosa situada en una tierra de labor cercana a la localidad de Valdemorilla, en el municipio leonés de Izagre. Después de varios días de búsqueda, en un área señalada por diversos testigos; a primera hora de esta mañana han aparecido los primeros restos humanos. Según los indicios se trata de Eduardo Romero Modino, un campesino de 23 años natural y vecino de Villaverde de Sandoval.

El 9 de septiembre de 1936 Eduardo Romero fue detenido en Villamoros de Mansilla por un grupo de pistoleros de falange, para ser fusilado junto a la cuneta de la carretera que une las localidades de Albires y Valdemorilla. El paraje pasó desde entonces a ser conocido como “la finca del muerto”, por el hecho de que popularmente se conocía que allí había sido asesinado y enterrado.

La ARMH ha denunciado el hallazgo del enterramiento ilegal, por lo que la guardia civil ha acudido a realizar una inspección ocular al lugar de los hechos. La ARMH llevó a cabo la denuncia con la esperanza de que acudiera el juez o la jueza correspondiente, como dicta la Ley de Enjuiciamiento Criminal para casos en los que aparecen o son encontrados restos humanos con signos de violencia.

Ante la reiterada negativa de los jueces a acudir a las fosas de la represión franquista, la asociación estudia la posibilidad de denunciar a los jueces que evadan su responsabilidad, puesto que están negando a los familiares de los desaparecidos una de las normativas fundamentales que recoge la Constitución en su Artículo 24 sobre el derecho a una tutela judicial efectiva: (24.1) "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión".

Los trabajos de exhumación son dirigidos por el arqueólogo René Pacheco y en ellos participan varios voluntarios. Las tareas de identificación se llevarán a cabo en el laboratorio que la ARMH tiene en el campus de Ponferrada (León) y correrán a cargo del antropólogo forense José Luis Prieto.

jueves, 5 de agosto de 2010

FIESTAS PATRONALES EN HERREROS DE JAMUZ DIAS 13,14,15 Y 16 AGOSTO 2010

 
Dia 13:
17:00 taller de madera para todas las edades
21:00 pasacalles
22:00 Gran chuletada para todo el mundo, todos a cenar pero disfrazados
23: pregon y chupinazo!!!!!!!!!!!!!!
23:30 gran verbena amenizada por la orquesta "medianoche", concurso de baile de la escoba, patata ...
2:30 chocolatada
4:00 quedada"trinca el humero"
 
Dia14:
13:00 baile vermut
14:00 gran paellada popular todo el pueblo a comer en compañia y hermandad
17:00 taller de comic para todas las edades por una tarde todos niños otra vez
23:30 gran verbena amenizada por la orquesta "acordes" 
2:30  chocolatada
 
DIA15: 
13:00 Santa Misa  Sacramental y procesión
14:00 baile vermouth
18_00 representaciones teatrales a cargo de las mismás de siempre, sorpresas y concursos
(tute, subasta, parchis, rana...)
23:30 verbena a cargo de la disco movil"techno music" espera una noche movidita
2:30 chocolatada
 
DIA 16:
13:00 Santa Misa y procesión en honor a nuestra Señora de la Asuncion y San Roque
14:00 baile vermouth
19:00 cuentacuentos, todos a disfrutar como niños
23:30 Gran verbena a cargo de la orquesta"coliseo"
2:30 gran chocolatada fin de fiesta, y sorteo de rifas
      FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Presentación de un libro, en Jiménez de Jamuz


El día 5 de agosto, a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de Jiménez de Jamuz.
 
En la presentación colabora el Excmo. Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, y en ella nos acompañará, además del editor del Lobo Sapiens y escritor, José Antonuio Martínez Reñones, el Señor Concejal de Cultura de dicho Ayuntamiento, José Manuel Mateos Pérez.
 
La presentación se acompaña de la proyección de un montaje audiovisual y de firma de ejemplares.
 
Sobre el libro, en tamaño 17 x 24 cm, de 613 páginas, y que incluye más de 135 ilustraciones, algunos gráficos, 1200 notas a pie de página, y 11 variados documentos anexos, además de diversos índices (de contenidos, onomástico, toponímico referido a la provincia de León, y de procedencia de las ilustraciones) hay una extensa información en la web (www.jiminiegos36.com), en el enlace http://www.jiminiegos36.com/la_baneza_1936.htm 
 

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuatro dias de fiesta en Huerga de Frailes

Huerga de Frailes celebra cuatro días de fiesta con verbenas y fuegos artificiales ( Diario de León - 31/07/2010 )

Castrocontrigo en fiestas

Castrocontrigo celebra sus fiestas en honor a El Salvador, destacando este año los actos Godos.

Fiesta del Lúpulo y la cerveza

Alejo: «Los hombres del campo sois la luz que da vida a nuestros pueblos» ( Diario de León - 31/07/2010 )

Fiestas en Santa Colomba de Somoza

Santa Colomba de Somoza recurre a la tradición para celebrar sus fiestas ( Diario de León - 31/07/2010 )

Paramo. Fallece un conductor de una moto

Ayer fallecía un jóven de 32 años de edad, al chocar la moto que conducía contra una señal de tráfico de una glorieta.

San Juanín Herreros de Jamuz 2024