miércoles, 21 de octubre de 2015

UCCL considera totalmente insuficiente el presupuesto de la Consejería de Agricultura para el 2016

UCCL considera totalmente insuficiente el presupuesto de la Consejería de Agricultura para el 2016

La consideración del sector agrario como estratégico en Castilla y León no se corresponde con una apuesta política valiente.

UCCL/ Rtdo.-Es incomprensible para esta Organización Agraria que se haya producido una bajada de un 24,82% del presupuesto en la Consejería de Agricultura y Ganadería, sin la PAC con respecto al año pasado. La Unión de Campesinos de Castilla y León considera que las necesidades del sector agrario están muy por encima de esa cuantificación económica asignada por la Junta. Este sector, se trata de un motor económico de Castilla y León y no se ha visto reflejado en el presupuesto que la Junta de Castilla y León ha destinado a la Consejería de Agricultura que ha sido una de las Consejerías que más ha bajado.

Observamos, que el presupuesto asignado a la Consejería de Agricultura y Ganadería, sin la PAC, se ha visto reducido anualmente, y lo que en el 2002 tenía un peso de un 10,44% que ha pasado a tener un peso de un 4,13%. Una disminución escalonada, que observamos en la grafica, y que supone que cada año el peso de la Consejería de agricultura con respecto al Presupuesto General de la Junta de Castilla y León ha ido decreciendo anualmente.

En el 2016 el presupuesto de la Consejería de Milagros Marcos asciende, sin la PAC a 406.471.869 euros, un 24,86% menos con respecto al año pasado que era de 540.674.336 euros, hecho incomprensible para la UCCL. Tan solo el año 2012, se produjo otra disminución importante, pero no llego a ser tan llamativa, que se sitúo en un 17,69% menos que el año anterior.

Desde UCCL consideramos que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León debe convocar el Consejo Regional Agrario, como viene siendo habitual, para explicar los presupuestos y solicitamos que se destine la máxima partida presupuestaría a los Agricultores a Titulo Principal, que son los que los que representan la columna vertebrar del medio rural.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...