viernes, 8 de abril de 2016

UCCL apoya a los ganaderos de León que mañana realizarán un acto de protesta vertiendo una cisterna de leche



–Un total de 17 ganaderos de la alta montaña oriental siguen pendientes de que alguna industria les recoja la leche.


5 Abril 2016.- / UCCL Rtdo.-La Unión de Campesinos de León junto con otras organizaciones agrarias han mantenido esta mañana una reunión con los 17 ganaderos de la alta montaña oriental que aún están pendientes de que una industria recoja la leche que producen. En total unos 8.000 litros de leche diaria que los ganaderos están obligados a tirar porque desde el 1 de abril no tienen ningún contrato de recogida de leche cruda en vigor.

Se tratan de ganaderos, que por la zona en la que se encuentra, no tienen otra actividad productiva a la que dedicarse. Llevan más de 45 años en el sector, y ninguno de los afectados contemplan la posibilidad de abandonar la actividad, ya que, como relata uno de ellos “se han dedicado toda la vida a este sector y no sabe hacer otra cosa” manifestando su deseo de continuar con la actividad.

Ante la desesperación de estos ganaderos, en este caso leoneses, esta organización agraria no le queda más remedio que volver a protestar en las calles ante las dificultades que los ganaderos profesionales se están encontrando.

Durante la reunión, se ha acordado que desde mañana miércoles día 6 de abril hasta que la situación cambie y los ganaderos afectados tengan una industria que les recoja la leche a un precio digno que les garantice la sostenibilidad de sus explotaciones, se darán cita a las 12:00 horas todos los días frente a la Delegación Territorial de León (Avenida Los Peregrinos, Edificio de Usos Múltiples, León) para tirar una cisterna de leche diaria como acto de denuncia ante la difícil situación que viven los productores de leche de Castilla y León por la no recogida de su producción.

Esta organización agraria no es la primera vez que sale a la calle este año para denunciar la situación de los ganaderos y defender los intereses de este sector. Ya lo hizo para que los ganaderos de la industria Ornua Ingredientes España S.L en Avila, obtuviesen una solución, y lo mismo sucedió con los ganaderos que pertenecían a la Cooperativa Tierra Charra, que finalmente también se ha conseguido que una industria les recogiera la leche, en estos casos Celta y Pecogasa.UCCL se mantendrá alerta para que no quede en Castilla y León un solo litro sin recoger y continuará su andadura para exigir un precio digno que garantice la sostenibilidad de los productores de leche.

No hay comentarios:

Castrocontrigo tambien tiene mayos

  Adrián