martes, 24 de abril de 2018

La Guardia Civil denuncia a dos cazadores cuando transportaban la cabeza de un corzo macho sin realizar su adecuado precintado



·       Estos hechos tuvieron lugar en la carretera que une las localidades de Astorga y Santa Colomba de Somoza.

24 de abril de 2018.- La Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores de 38 y 42 años de edad, ambos con domicilio en León, al transportar en un vehículo la cabeza de un corzo sin tener colocado el precinto adecuadamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la carretera que une las localidades de Astorga y Santa Colomba de Somoza, cuando una Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de León, sorprendió a estas dos personas con un ejemplar de corzo macho abatido supuestamente en los montes de Santa Marina de Somoza (León).

El animal era trasladado en una furgoneta entre los pies del copiloto sin realizar su adecuado precintado, incumpliendo así la normativa vigente sobre el sistema de precintados de piezas de caza mayor en Castilla y León.

Por tal motivo, se intervino la cabeza del animal que se entregó, junto con las denuncias administrativas cursadas en materia de caza, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024