miércoles, 1 de mayo de 2019

UN TUIT DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA SOBRE LA SENADORA DEL PP QUE INSULTÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA ALCANZA A 179.955 PERSONAS

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha obtenido uno de sus tweets con más difusión desde que abrió una cuenta  Twiter. La ARMH cuenta con 22.554 seguidores en la red social y es una de sus principales herramientas de difusión de sus actividades y de sus campañas de denuncia.
El tuit que ha tenido uno de los mayores impactos de difusión hacía alusión a la ex senadora del Partido Popular, Esther Gómez, que en la pasada legislatura criticó a quienes “desentierran huesos”, tratando de despersonalizar las víctimas de la represión franquista y humillar a sus familias. Sus declaraciones, que se han repetido en más de una ocasión, suponen una enorme falta de respeto a las víctimas de la dictadura franquista y un ejercicio de profunda incultura de los Derechos Humanos.
El tuit difundido por la ARMH, que enlazaba una noticia sobre la falta de votos de Esther Gómez para renovar su escaño, decía así:
“Esta buscadora de votos a cualquier precio no ha tenido escaño. Con el tiempo libre podrá estudiar historia y aprender a tratar con respeto a las víctimas de una dictadura”.
A las 12 horas de hoy, ese tuit había obtenido 1.793 retuits, 4.368 me gustas y un total de 172 comentarios. Eso significa que el tuit ha sido visto por 179.985 personas y que 9.955 han interactuado de alguna manera con él.
Para el presidente de Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva,  “las declaraciones de esta senadora fueron un intento de humillación a las víctimas de la dictadura y es triste que una representante en una cámara como el Senado agreda, aunque sea verbalmente, a personas que han sufrido el delito más grave que puede padecer un ser humano: un secuestro ilegal, seguido de torturas, del asesinato y de la ocultación del cadáver para que sus seres queridos no puedan enterrarlo dignamente, algo que multiplica su sufrimiento”. Y añade que “los Derechos Humanos no deberían ser discutibles en un parlamento democrático, deben ser un punto de partida y vulnerarlos es vulnerar la esencia de la democracia”. 

No hay comentarios:

Castrocontrigo tambien tiene mayos

  Adrián