miércoles, 9 de diciembre de 2020

TRIBUNA / De la línea ferroviaria de La Vía de La Plata

Estamos en el Siglo XXI, en el Estado Español de la España Nación y , por ende y desde tal previa consideración, en la Unión Europea y lo estamos, aquí en el Oeste Hispánico y a todos los efectos. Tenemos la relación de poblaciones de la "Línea Ferroviaria de La Vía de La Plata" que, para mayor completitud, aún podía llegar, por dos ramales del sur, hasta Tarifa y Huelva. A la vez, y por el norte, hacia Galicia por Ponferrada y Puebla de Sanabria. Y claro está interactuando, desde La Raya, con todo Portugal. {1°} COMUNIDAD REGIONAL ASTURIANA Gijón, Oviedo, Mieres, Pola de Lena, Campomanes, Malvedo, Linares-Congostinas, Navidiello-Parana, Pajares. {2°} COMUNIDAD REGIONAL LEONESA León, Astorga, Valderrey, Riego de la Vega, Santa María, La Bañeza, Cebrones del Río, Valcabado, Saludes, Pobladura, Villabrázaro, Benavente, Barcial del Barco, Santovenia, Granja de Moreruela, Villafafila, Manganeses, Piedrahita, Moreruela, Cubillos, Zamora, Perdigón y Morales del Vino, Casaseca, Corrales del Vino, El Cubo del Vino, Villanueva, Huelmos-Cárdeñosa, Valdunciel, Salamanca, Los Arapiles, La Maza de Alba, Alba de Tormes, Sieteiglesias, La Maya y Fresno, Pizarral, Guijuelo y Campillo, Fuentes de Béjar, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar. {3°} COMUNIDAD REGIONAL EXTREMEÑA Baños Hervás, Aldeanueva, Casas del Monte, Villar, Plasencia, Mirabel, Casas de Millán, Cañaveral, Cáceres, Aljucén, Carmonita, Mérida, Calamonte, Torremejía, Villafranca, Almendralejo, Los Santos, Zafra, Usagre, Llerena, Fuente del Arco, {4°} COMUNIDAD REGIONAL ANDALUZA [A] Ramal a Sevilla Guadalcanal, Cazalla, Constantina, El Pedroso, Villanueva del Rey, Alcolea del Rio, Tocina, Los Rosales, Cantillana, Villaverde del Río, La Rinconada, Sevilla. [B] Ramal a Huelva Se trata de un itinerario que, en nuestra consideración política, de forma irracional y-.- en nuestra apreciación-.- no argumentada, ha sido anulado al tráfico ferroviario (de viajeros y mercancías), en la conocida línea de "La Vía de La Plata". Ello nos lleva, desde nuestra conocida posición pública desde antes de 1985, a las siguientes interrogaciones. {1°} ¿Cuáles son los beneficios que ha acarreado tal cierre ferroviario de la línea de La Vía de La Plata?. {2°} ¿Cuántas son las pérdidas sociales causadas en cuatro Regiones. Históricas Españolas?. {3°} ¿Cuántas son las anulaciones económicas causadas en cuatro Regiones. Históricas Españolas?. {4°} ¿Qué perdidas poblacionales directas a causado en cuatro Regiones. Históricas Españolas?. {5°} ¿Cuántas son las pérdidas turísticas causadas en cuatro Regiones Históricas Españolas?. {6°} ¿Qué lesividad ha generado sobre las interacciones culturales de las cuatro Regiones Históricas, y en la suma de Galicia, con la hermandad con Portugal?. {7°} ¿Cuales son todas las negatividades que ha causado en el progreso integral de Asturias, Galicia, Reino Leonés, Extremadura y Andalucía? Nos parece obvio que, el recorrido viario del trazado de ferrocarril, de la línea de La Vía de La Plata, sea abierto y que tal acontecer sea parte de una modernidad en las comunicaciones de la ESPAÑA CIRCULAR por todo el Oeste. Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL Del Movimiento Leonesista M.L. VALORIO 3-12-2020 @PREPALSaZaLe prepalszl@gmail.com #PREPALSaZaLe #MovimientoLeonesistaML ¡¡¡ adelante leoneses !!! ¡¡¡ queremos vivir aquí!!!

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