sábado, 4 de diciembre de 2021
Los 6.011 carteros y carteras rurales llevarán los servicios de las 2.370 oficinas de Correos hasta la puerta de casa
• Correos finaliza el despliegue en el entorno rural de los
dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) que permitirán
ofrecer a domicilio muchos de los servicio de sus 2.370
oficinas
• Ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir
paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes,
sobre y sellos, servicios de luz, gas, telefonía y seguros,
entre otros, principales servicios que podrán realizarse
desde las PDAs que portan los carteros y carteras rurales
• La compañía lanza una nueva campaña,
#ViveDondeQuieras, para dar a conocer a la sociedad este
importante avance en su objetivo de facilitar el día a día de
la ciudadanía e impulsar la digitalización en el medio rural
Madrid, 02 de diciembre de 2021.- Desde hoy todos los carteros y carteras
rurales de Correos ofrecerán a domicilio muchos de los servicios que hasta
ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de la compañía,
una vez finalizado el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs)
con estas nuevas funcionalidades entre los 6.011 profesionales de reparto
rurales con los que cuenta Correos en toda España.
De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras rurales de
Correos podrán, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo,
enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y
sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se
prestan en las 2.370 oficinas de Correos.
Para darlo a conocer a la sociedad, Correos ha lanzado una nueva campaña,
#ViveDondeQuieras, con la que pone en valor su papel como facilitador del día
a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia
al entorno rural.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING.
Conde de Peñalver, 19 bis, Planta 2ª. 28006 Madrid. España
Tel.: 915963060. www.correos.com
Campaña #ViveDondeQuieras
A raíz del impulso del teletrabajo cada vez son más las personas que han
decidido o están pensando cambiar su lugar de residencia de una ciudad a
un pueblo. A todos ellos se dirige, principalmente, la nueva campaña de
Correos, #ViveDondeQuieras.
#ViveDondeQuieras muestra el carácter acogedor de los habitantes del entorno
rural mediante los consejos que algunos de los vecinos y vecinas dan a todo
aquel que quiera irse a vivir a un pueblo.
Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de
Cáceres, la campaña ha sido realizada con personas reales que han sido
grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando
la máxima honestidad y verdad, no se ha realizado ninguna intervención en el
vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día.
De esta forma, entre los protagonistas de #ViveDondeQuieras encontramos
varios agricultores; un matrimonio con su propio taller de carpintería; una
psicóloga que tras recorrer medio mundo decidió regresar a su pueblo natal junto
a su pareja para formar allí una familia; una pareja de fruteros que se conocen
desde niños y llevan juntos desde los 15 años; una camarera y somelier con
espíritu viajero; una pareja de jubilados; una estudiante de bachillerato para la
que el pueblo, su familia y sus amigos lo son todo; o una pareja de portugueses
que decidieron instalarse en esta localidad y actualmente regentan el bar de la
piscina.
Y como ejemplo de aquellos que deciden abandonar la ciudad e irse a vivir al
mundo rural se muestran también imágenes de la vida cotidiana de una familia,
formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que decidió hace
unos años dejar su vida urbanita para irse a vivir a Villanueva de la Vera, donde
tienen una casa al lado de la piscina municipal que han ido reformando poco a
poco como su mejor proyecto personal.
Y junto a todos ellos está Correos, que, a través de sus profesionales, es
un agente facilitador del día a día en el entorno rural. Porque como dice el
claim de la campaña: "Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también".
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