jueves, 14 de julio de 2022

Veguellina recupera su Feria Agroganadera y del Ajo con 150 expositores tras dos años de parón

Denominada como la «Feria del Reencuentro», tendrá lugar del 15 al 19 de julio en los que habrá actividades, exposiciones, ludotecas y puestos gastronómicos Leoniticias Lunes, 11 julio 2022, 13:55 La Feria Municipal Agroganadera y del Ajo de Veguellina se ha presentado esta mañana. Dará el pistoletazo de salida este viernes 15 de julio con una verbena en la Plaza España del pueblo, a lo que le seguirá los días siguientes con multitud de actividades y exposiciones culturales y gastronómicas hasta el martes 19. Será la trigesimo primera edición de una Feria que por motivos de salud se vio obligada a suspenderse en los pasados años 2020 y 2021, una cita que según ha dicho Carolina López, la vicepresidenta de la Diputación de León, «se ha hecho esperar por la pandemia» siendo, además, «una de las más concluidas del calendario agroalimentario de la provincia». Un evento donde «se da gran importancia a los productos leoneses», así como un fuerte medio desde el que luchar «contra la despoblación y favorecer la generación de riqueza y empleo y asegurar el asentamiento de las personas en el medio rural» al congregar «a miles de personas» y ser un escaparate de cara a los visitantes.
Reactivar la economía y la vida social de Veguellina El alcalde de Veguellina de Órbigo, Jose Manuel Acebes Alonso, quiso destacar que esta Feria de 2022 recibirá el nombre de «Feria del Reencuentro» tras su puesta en marcha tras la pandemia, que debe servir para «reactivar la economía y vida social» de todas las regiones que engloban a la comarca del Órbigo. Una Feria del Reencuentro que contará con 35 puestos de ajos, 30 de alimentación, 25 de artesanía y 60 de otros oficios de alfarería y menaje entre otras cosas. Así, el concejal del Ayuntamiento, Tomás Francisco Benavides, ha querido centrar la atención en las actividades que se vienen desarrollando desde el inicio del mes de julio en la región, como el Ciclo Literario «Poesía a Orillas del Órbigo» o la oferta musical a cargo de la Banda de Música Municipal, sin olvidar el homenaje a la escritora Elena Santiago, natal de Veguellina y fallecida en febrero del año pasado. Un reclamo más allá de la provincia leonesa Por su parte, el concejal popular Balbino Santos puso en valor el impacto que tiene est feria sobre las arcas de la comarca, siendo muy importante «para que los negocios puedan darse a conocer a los visitantes», a quienes inivita «a pasar el día en Veguellina» aprovechando estas actividades que son un claro exponente «del mundo rural, un reclamo que supera los límites de la provincia de León», además de un acicate para animar a los poderes públicos a incidir en la puesta en marcha de medidas en pro del medio rural.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...