martes, 1 de noviembre de 2022

Celebrada esta tarde concentración de Vecinos de Palacios de la Valduerna

Palacios de la Valduerna no había visto nunca una concentración tan numerosa como la que se ha celebrado esta tarde. Con una asistencia masiva, en torno a 250 personas, los vecinos se han concentrado delante del ayuntamiento para reclamar a Movistar y otras compañías de comunicaciones, que instalen antenas en la torre ya construida en el término municipal de Palacios por la empresa Telxius (Grupo Telefónica) y ofrezcan cobertura. “Pagamos nuestros recibos y por la otra parte no se cumple el contrato al carecer o ser muy débil la cobertura para voz y datos”. Las personas mayores tienen dificultades para comunicar con sus hijos y nietos, los jóvenes que viven fuera no quieren venir porque no encuentran algo tan elemental para ellos, no es posible teletrabajar, se quejan quienes llegan a los alojamientos de la localidad y los negocios y el pueblo entero están viendo que su progreso de detiene.
En el comunicado leído a los asistentes se destaca que “No se trata sólo del deseo y necesidad de caminar pegados al progreso, sino también de evitar quedarnos anclados a lo que poco a poco va dejando de existir”.
En otro momento se resaltó que “Aquí está representado todo el pueblo. Lo más destacado de lo que está ocurriendo en este momento es que el problema que tenemos nos une a todos, nos ha unido ya a todas las personas que queremos a este pueblo y a sus gentes” --- Tras los últimos aplausos se anunció que está previsto enviar una nota acompañada de cuantiosas firmas (en Peticiones.net hay más de 350) y dirigirlo a la Diputación Provincial, a la Junta de C y León, al Procurador del Común, al Secretario General para el Reto Demográfico y al propio ayuntamiento para que, con nuestro respaldo, tome las iniciativas que considere hasta conseguir cobertura de voz y datos para la población de Palacios de la Valduerna.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...