Se trata de un varón de nacionalidad extranjera que hacía el Camino de Santiago y continuó su marcha a pesar de las llamas
Tras el inicio del incendio a las 16.10 horas del día de ayer, el Equipo Seprona de la Guardia Civil, auxiliado por la Oficina Móvil de Atención al Peregrino, inició la investigación de las posibles causas.
Gracias a la colaboración ciudadana y la labor de los agentes, la investigación permitió detener a las 13.15 horas de hoy en la localidad de Foncebadón a un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago y que, una vez iniciado el incendio, prosiguió su marcha.
El dispositivo que permitió su detención contó con un Puesto de Mando Avanzado, un equipo de Investigación del Seprona, patrullas del Seprona, la Oficina Móvil de Atención al Peregrino, patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas del Destacamento de Tráfico. A ellos se sumó un agente de la Policía Federal Alemana que presta servicio en la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario