miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz - I Encuentro Nacional de Autores de Teatro‏

AUTORES. TIERRA DE COMEDIANTES
Dentro de los actos organizados en XVI Certamen Nacional Tierra de Comediantes,  los días 18 y 19 de Noviembre se celebró en Jiménez de Jamuz el I Encuentro Nacional de Autores y Directores de Teatro.
Desde el Certamen jiminiego se detectó que cada vez son más las obras seleccionadas y premiadas en certámenes de teatro aficionados o amateur, creadas por autores que escriben para sus propios grupos. Sin embargo, estas obras una vez representadas por el grupo en cuestión quedan en el cajón.
Por ello el ayuntamiento concitó a distintos autores dramáticos, de todo el territorio nacional para conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y expectativas.
La valoración del encuentro por parte de los 20 autores asistentes es altamente positiva pues proporcionó un foro para el debate y la acción.
El grupo de autores implicados trabajará conjuntamente durante los próximos meses en distintas acciones  encaminadas a mantener en encuentro en el tiempo, así como, crear canales de comunicación  permanente entre ellos. Todo con el fin de compartir, divulgar, preservar, catalogar y conservar sus creaciones.
En esta primera edición ha contado con la aprobación y colaboración del  Instituto Leonés de Cultura.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...