UCCL tacha de insensible a la Administración al no otorgar ninguna explicación al tercio de agricultores de León que no han cobrado el anticipo de la PAC 2016
Esta Organización considera que en el segundo año de aplicación de la PAC el porcentaje de agricultores leoneses que no han recibido el anticipo resulta demasiado alto.
Según los datos obtenidos, un tercio de los agricultores y ganaderos de León aún no han cobrado el anticipo de la PAC 2016, un porcentaje, según la Unión de Campesinos de León, demasiado alto considerando que este año es el segundo año de aplicación de la PAC 2015-2020.
La Unión de Campesinos de León, considera una falta de sensibilidad por parte de la Administración, el no aclarar cuáles son los motivos concretos por los que estos profesionales agrarios no han recibido el adelanto de la PAC. Los agricultores y ganaderos de León tienen hacer frente a los préstamos que tiene con los bancos y sin el anticipo, con el que contaban, les es prácticamente imposible y se ven contra las cuerdas, apunta UCCL.
Que los expedientes se encuentren en revisión o en controles administrativos o de campo, no tiene que implicar que no cobren el adelanto de la PAC realizado a mediados de octubre, ya que si detecta alguna incidencia se puede regularizar en el pago definitivo que se realice posteriormente.
UCCL de León continúa insistiendo en que es fundamental que la Administración aclare los motivos por los que los agricultores y ganaderos leoneses no hayan recibido el adelanto de la PAC 2016, una desinformación que está generando una gran incertidumbre en el colectivo agrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario