martes, 9 de julio de 2019

Nuevo desastre climatológico en el Páramo (León)



Los 100 litros de lluvia torrencial y la piedra caídas en la zona de El Páramo (León) han terminado de poner el broche a los cultivos



UCCL RTDO.- La Unión de Campesinos de León señala que es pronto para evaluar las pérdidas, pero todo parece indicar que los cultivos de cereal están seriamente dañados, la colza que iba a segarse en breve ha perdido todo el grano y las alubias y el maíz habrá que esperar para ver cómo evolucionan. La piedra de más de 3cm ha llegado a romper las cabezas de los girasoles El resto de cultivos aparecen todos afectados en mayor o menor grado.

No podemos olvidar que hace un par de semanas cayeron 30 litros y luego vino la ola de calor. A esto deben sumarse dos nuevas adversidades climatológicas, lluvia torrencial y granizo, que han dañado seriamente los cultivos sumiendo en la perplejidad a los agricultores que van viendo cómo semana tras semana se van al traste sus expectativas de cosecha.

Desde la Unión de Campesinos solicitamos a Agroseguro que valore estos siniestros de la forma más ágil posible y que no escatime esfuerzos ni medios, pues ya a nuestras oficinas han acudido muchos agricultores para iniciar los partes de siniestro, en la confianza de que los mismos serán tramitados con celeridad y de forma satisfactoria.

Por último, señalar que UCCL quiere poner de manifiesto las deficiencias detectadas en la reconcentración de la zona, pues aunque se instalaron los desagües de las fincas, el agua corre de finca en finca siguiendo el cauce natural, es decir, hacía las zonas bajas y no vierte al desagüe.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...