- Es intervenida una caña y 4 truchas de pequeñas dimensiones.
- Propuesto para sanción a la normativa de pesca y por incumplimiento del Rd. Del Estado de Alarma.
02 de abril de 2020.- La Guardia Civil, en colaboración con personal de Guardería de la Reserva Regional de Caza de Ancares, monta un dispositivo de vigilancia por la zona del río Burbia próximo a dicha localidad para localizar al pescador.
El día señalado, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Fabero, inicia un recorrido por el río para identificar a la persona que se había dirigido a pescar, localizándolo en el instante que iba a arrancar el vehículo y abandonar la zona. En dicho momento se le interviene una caña y 4 truchas de pequeñas dimensiones.
Se informa al pescador, vecino de Burbia, término municipal de Vega de Espinareda, que va a ser propuesto para sanción por infracciones a la Ley de Pesca, siendo decomisadas las truchas que son entregadas en el Centro de Acogida “Colegio de Nuestra Señora de Fátima” en Fabero quedando la caña intervenida a disposición de la Junta de Castilla y León.
Así mismo, se le informa que es propuesto para sanción por incumplir las restricciones impuestas en el Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas.
Cabe señalar, que el río Burbia es un río de pesca sin muerte y que la Junta de Castilla y León ha suspendido la pesca en toda la Comunidad debido a la vigencia del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario