La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo regional estudia flexibilizar el escenario marcado de desescalada y permitir el paso a la fase 1 de zonas básicas de salud con una tasa de 20 casos positivos semanales por cada 100.000 habitantes, pero siempre que se cumplan con los requisitos sanitarios de aislar a las personas infectadas, poder realizar los test moleculares de PCR en 24 horas y tener capacidad de vigilancia epidemiológica para controlar a los contactos de los infectados, entre otros requisitos.
Esos 20 casos positivos hacen referencia a los registrados mediante tests PCR y en los últimos 7 días, según ha confirmado LA GACETA en fuentes sanitarias. "Queremos ir sobre seguro", ha defendido Casado, quien ha considerado que además de que el sistema sanitario tenga capacidad suficiente para asumir a los nuevos infectados, se pueda estudiar perfectamente la situación epidemiológica.
Con este baremo, la provincia de Salamanca en su conjunto cumpliría este primer requisito, dado que en los últimos siete días se han registrado 34 casos positivos mediante test PCR, según la información publicada en la página web de la Junta y 52 casos según la información que ha ido facilitando la Consejería en la última semana, y el baremo de 20 por 100.000 habitantes permitiría hasta 66 casos semanales. No obstante, el estudio que hace la Junta es por áreas de salud y no facilita datos detallados de positivos por test PCR en cada una de estas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario