miércoles, 15 de julio de 2020

La Guardia Civil esclarece tres hechos delictivos relacionados con el hurto de colmenas en explotaciones apícolas


  • Se ha investigado a dos personas por la sustracción de enjambres de dos explotaciones apícolas trashumantes instaladas en las localidades de Villacedre y Castrillino.

  • En el día de ayer, se procedió a la detención de un varón por el hurto continuado (5) de colmenas en otra explotación ubicada en Rioseco de Tapia.

15 de julio de 2020.- La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con la sustracción de colmenas en tres explotaciones apícolas ubicadas en las localidades de Rioseco de Tapia, Villacedre y Castrillino. 

En la tarde del pasado lunes, día 13, se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto  continuado    - cinco – de colmenas de una explotación apícola ubicada en la localidad de Rioseco de Tapia. Tras presentarse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la Magdalena, se iniciaron una serie de investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la localización y posterior recuperación en un asentamiento apícola del ahora detenido, de varios cuadros de colmenas, porta núcleos, alzas y bloques de asentamiento.

En la otra intervención, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a dos personas de 58 y 54 años de edad por el hurto a finales del pasado mes de junio, de 56 enjambres de abejas de dos explotaciones avícolas trashumantes instaladas en las poblaciones de Villacedre y Castrillino.

Estas dos operaciones, han sido desarrolladas por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas".


Diligencias instruidas, personas detenidas e investigadas fueron puestas  a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de los de León.

No hay comentarios:

Castrocontrigo tambien tiene mayos

  Adrián