viernes, 29 de octubre de 2021
La Guardia Civil investiga a un conductor por “saltarse un control” y cometer varios delitos contra la seguridad vial
• Dicho conductor era reincidente en eludir un control, siendo investigado por tres delitos contra la Seguridad Vial y denunciado administrativamente por varias infracciones.
29 de octubre de 2021.- En la madrugada del pasado jueves 14, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, se encontraba realizando verificaciones de alcoholemia y drogas, en las proximidades de la localidad de Santa María del Páramo, observó cómo un turismo intentaba eludir el dispositivo, desobedeciendo las señales de alto y circulando de forma temeraria a alta velocidad por las calles del casco urbano de la localidad. Seguidamente el vehículo se salió de la calzada y chocó con una valla de protección para peatones y con una señal vertical en la Avenida del Órbigo, todo ello ante la presencia de los agentes que realizaban el seguimiento del vehículo.
Se trata de un hombre de 38 años de edad, quien hacía unos días, mediante la misma maniobra, había conseguido eludir otro control de tráfico poniendo en peligro al resto de usuarios de la misma zona.
En esta ocasión, este conductor infractor reincidente que cuenta con antecedentes penales y administrativos previos, arrojó resultado positivo en pruebas de detección de alcoholemia y drogas (cocaína). Además su carnet de conducir carecía de validez por la pérdida total de puntos asignados, el vehículo no había pasado la ITV y circulaba con los neumáticos desgastados.
Al infractor, que resultó ileso, se le investiga por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir sin permiso en vigor y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, y se le formularon las denuncias administrativas correspondientes.
Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Guardia Civil investiga un incendio intencionado en una vivienda de Villar del Monte, Truchas
La madrugada de este domingo, la localidad de Villar del Monte, perteneciente al municipio de Truchas, en La Cabrera, fue escenario de un in...
-
Emilio García Ranz. / Castrocalbón.- Esta mañana, sobre las 10.10 horas, un vehículo, que circulaba por la LE-110, a la altura del puente so...
-
Se le imputan un total de ocho ilícitos penales contra el patrimonio, siete de daños y uno de robo Cinco de estos delitos, se cometieron e...
-
Subdelegación / Martes 28 de Mayo.-Esta tarde se ha procedido a la detención de una mujer después de que apareciera un bebé muerto en el dom...
No hay comentarios:
Publicar un comentario