lunes, 6 de noviembre de 2023

¡Sin tren Vía de La Plata nulo futuro al Oeste Español!

Desde el Estado Español -.- por el Gobierno del Reino de España -.- y la Unión Europea -.- por la Comisión Europea e incidida por el Parlamento Europeo -.- se debe ir ya, en un ir direccional político [-.- con basamento social y motivación económica y conjeturabilidad constitucional -.-] que sea: (1°) preciso, (2°) persistente y (3°) decidido, hacia la mediata recuperación integral, en toda su completitud, del tráfico ferroviario por la linea de La Vía de La Plata.

Tal propuesta la efectuamos en aras del mantenimiento de la vida cotidiana a todo lo largo del trayecto (, y sus zonas de influencia) de la Vía de La Plata, así como, en la apoyatura subsiguiente, de salir de la "actual bolsa de subdesarrollo" que se mantiene de sur a norte pegada a La Raya.

Todo el trasunto actual de la linea ferroviaria de La Vía de La Plata, nos mueve a las siguientes interrogaciones:

{1°}

¿Cuál puede ser el % de población, que se ha perdido en cada una de las cuarenta y una Comarcas Naturales de la regionalidad leonesa, por la motivación del cierre de la linea ferroviara de La Vía de La Plata en el año 1985?

{2°}

¿Cómo ha influido en el PIB de la regionalidad leonesa en cada año del tramo temporal [1985-2023] por el cierre de la linea ferroviara de La Vía de La Plata en el año 1985?

{3°}

¿En que cuantía económica se pueden haber perjudicado las provincias de:

Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva [regionalidad andaluza].

(2°) Badajoz y Cáceres [regionalidad extremeña].

[3°] Salamanca, Zamora y León [regionalidad leonesa].

[4°] Orense, Pontevedra, Lugo y La Coruña [regionalidad gallega].

[5°] Oviedo [regionalidad asturiana].

por el cierre de la línea ferroviaria de La Vía de La Plata desde el año 1985 hasta el 2023?.

{4°}

¿Cómo ha perjudicado cuantitativamente el cierre de la línea ferroviara de La Vía de La Plata, en el año 1985, a las relaciones económicas de la: regionalidad andaluza, regionalidad extremeña, regionalidad leonesa, regionalidad gallega y regionalidad asturiana, con Portugal?.

{5°}

¿A que inventario de beneficio, con que estrategia social, inherencia económica prevista y prospectiva de vitalización [ en las cinco regionalidades españolas más afectadas] se cerró la linea ferroviara de La Vía de La Plata, en el año 1985?

{6°}

¿Cuántas empresas han declinado su instalación en

(1°) Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva [regionalidad andaluza].

(2°) Badajoz y Cáceres [regionalidad extremeña].

[3°] Salamanca, Zamora y León [regionalidad leonesa].

[4°] Orense, Pontevedra, Lugo y La Coruña [regionalidad gallega].

[5°] Oviedo [regionalidad asturiana].

por no disponer del servicio ferroviario de la línea de La Vía de La Plata en la completitud de todo su trazado?

{7°}

¿Cómo se ha negativizado al turismo en las cinco regionalidades afectadas (con catorce provincias españolas), por el contumaz cierre de la linea ferroviara de La Vía de La Plata, en el año 1985?.

La observancia por la población afectada sobre el perjuicio ocasionado ( ante el cierre del tráfico ferroviario del Corredor de Oeste en el año 1985) y su gravedad añadida, ha pasado desconsiderada por el Gobierno del Reino de España y de nula actuación reparadora por la Unión Europea, lo cual ha supuesto una más que evidente degradación social/económica/laboral que se hace más que palpable.

La nueva variante de Pajares ( a inaugurar próximamente a pesar de sus problemas hidrológicos) será totalmente improductiva sin el acompañamiento de la reapertura, en completitud de su trazado y modernidad de su diseño, de la línea ferroviaria de La Vía de La Plata.

La solidez de una decisión de reapertura del tráfico ferroviario de La Vía de La Plata, debe ir acompañada, para ser efectiva, de su mediatez aplicativa, ya que lo contrario supone una distorsión flagrante sobre los legítimos derechos [constitucionales] de los ciudadanos regionales españoles de las cinco regionalidades españolas afectadas [andaluces, extremeños, leoneses, gallegos y asturianos].

Sin tren Vía de La Plata nulo futuro al Oeste Español, constituye: (1°) una objetiva verdad universal, (2°) una matriz imposibilitadora de actividad competitiva de todo el oeste español (en catorce provincias españolas) y (3°) la persistencia antiracional de un engaño manifiesto.

Sin tren Vía de La Plata nulo futuro para Andalucía, Extremadura, Reino Leonés, Galicia y Asturias.

Desde

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPA

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