miércoles, 24 de enero de 2024

La Junta y Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna trabajan para mejorar la conexión entre Miñambres y Redelga


Entre las acciones planteadas esta la construcción de una acera en la carretera y ejecución de la concentración parcelaria, entre las propuestas




El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego,  mantenía el pasado 22 de enero una reunión con el alcalde de Villamontán de la Valduerna, Severino Alonso, para discutir posibles soluciones que mejoren la conexión entre las localidades de Miñambres y Reguera.

En el encuentro, se ha abordado la construcción de una acera en la carretera que une dichas localidades, a través de los Fondos de Cooperación de la Consejería de la Presidencia. Este proyecto busca facilitar y hacer más segura la movilidad peatonal en la zona.

Además de la cuestión vial, el alcalde Alonso ha aprovechado la ocasión para transmitir al delegado las solicitudes presentadas a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta. Entre estas peticiones destaca la ejecución de la concentración parcelaria en Villamontán de la Valduerna, aprobada por unanimidad en el pleno municipal el pasado 22 de diciembre.

En el mismo contexto, el alcalde ha informado al delegado sobre la solicitud realizada a la Consejería para la mejora del camino rural que conecta Villamontán y Tabuyuelo de Jamúz, en el municipio de Quintana y Congosto. Severino Alonso resalta la importancia estratégica de este tramo, ya que conecta las comarcas del Órbigo, Tuerto, Valduerna y Jamúz, proporcionando un enlace vital que une el camino rural con la carretera C-622, continuando hacia la Valdería.

No hay comentarios:

Nieve en la comarca

  Celadilla del Páramo