astorgaredaccion.- El incendio declarado pasadas las 16 horas de este lunes en Castrillo de los Polvazares, permanece activo y la Junta de Castilla y León lo ha elevado a nivel 2 de peligrosidad dada la dimensión del fuego que se extiende sin control. Como consecuencia de las llamas, ha sido cortado el tráfico (18:35 horas) en las carreteras de Val de San Lorenzo y Morales.
La Guardia Civil ha avidado a la Junta Vecinal de Piedralba que el pueblo esté atento a los avisos de Protección Civil ante la posibilidad de ser evacuados.
Según el servicio de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, las llamas se están extendiendo por superficie arbolada y por zona de pastos y matorral.
Ya son una treintena de medios terrestres y aéreos los que están actuando en la extinción del incendio. Hasta el lugar también se ha desplazado un dotación de bomberos forestales de la BRIF de Tabuyo. Todos están desarrollando trabajos de perimetración para acotar las llamas.
De momento se desconoce la causa, los servicios de la Junta aseguran que se encuentra en investigación. Se trata del primer incendio importante de la temporada en la zona de Astorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario