Estar expectantes ante la publicación del "Informe de Viabilidad", del tramo ferroviario entre Palazuelo (Cáceres) y Astorga (León), es decir algo que se debería entender como normal.
Como normal sera el que se este consultando ya, y de forma fehaciente, a todas y cada una de las entidades económicas, industriales, agricolas, ganaderas, ... de toda la linea de La Plata.
Desde Algeciras a Gijón, todos son los afectados por el cierre de la linea ferroviaria de La Via de La Plata, los que tuvieran en su horizonte de recuperación integral [-.- (1°)humana, (2°)social y (3°) económica -.-].
Aqui es, en lo que se presupone, que la Vialidad o viene acompañada por un acuerdo del Gobierno del Reino de España con la Comisión de la Unión Europea o no viene.
Aquí es que el nuevo Plan de Infraestructuras de los enlaces ibéricos de Portugal (donde intervendrá la Comisión Europea), necesitará de la completa puesta en servicio de toda la línea de La Vía de La Plata.
Aquí, es también el que de la costosisima realización de "La Variante de Pajares" se presta como necesario, y hasta obligado, rentabilizarla al máximo, haciendo que el dirigir servicios ferroviarios desde Astorga a Benavente y en circulación hacia el sur deje de ser un "tabú político".
Aquí es igualmente, la "bolsa de subdesarrollo de La Raya" que preocupa, desde la palmaria muestra de la ibericidad en decrepito proceso, en la Comisión Europea, por no tener los adecuados enlaces ferroviarios y estar ausente de los predios de competitividad ligados a la convergencia europea.
Reabrir es el camino.
Francisco Iglesias Carreño
SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL
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