La solidaridad de La Bañeza y las gentes de sus comarcas no tiene límites. Y es que la gente de La Bañeza y los pueblos de alrededor no sólo colaboró enviando material a la comunidad valenciana tal y como publicamos aquí hace unas semanas (periódico nº 1182), sino que varios bañezanos y comarcanos se desplazaron a diversas poblaciones a colaborar en las tareas de desescombro, rescate y para ayudar a los vecinos a sacar barro de los garajes y casas. Jonathan Vado (PSOE) (Cruz Roja) fue uno de los casos más hablados (ya que fue entrevistado por nuestro compañero Matías Alonso en Europa F.M./La Bañeza radio) sin embargo en nuestros periódicos, aquellas semanas, publicamos más casos –haciéndonos eco de 'La Bañeza.net' también, que entrevistó a algunos de los voluntarios a los que estas últimas semanas se han homenajeado en las poblaciones anegadas porque alguien abrió las compuertas de unas presas sin avisar a la población tras unas lluvias intensas que ya habían subido el caudal de las aguas de ríos y barrancos. –La descoordinación entre Estado y Comunidad autónoma motivó que el Presidente de la Generalitat, ilocalizable –en una comida– se quedase bloqueado y sin saber qué hacer, y Pedro Sánchez no quisiese hacer nada dejando morir a la gente prometiendo que enviaría ayuda si se la pedían. Cinco días se tardó en enviar al ejército (mientras la gente se iba muriendo ahogada el Jefe de la UME dijo que no podían entrar a rescatar a nadie si el político de turno no les daba la orden, aunque ellos estaban preparados desde el primer momento). Cientos de muertos –hay gente que cree que miles aunque se han falseado las cifras, como se falsearon con el covid– por culpa de la descoordinación y de las putas comunidades autónomas que como pidió VOX debieran desaparecer, desmantelarse y quitarse porque desde lo que pasó en Cataluña (1-O) se ve que son un lastre y un peligro para las vidas humanas (no nos extrañe la indignación cuando el Presidente de Gobierno visitó la zona afectada –no para ayudar sino para hacerse la foto–: le lanzaron barro y una escoba: poco le pasó. Si soy yo policía, militar o guardia civil le hubiese detenido y encarcelado por asesinar a más de doscientas personas pero ¿de quién es la policía y a órdenes de quién trabaja? Del negligente que no movilizó a un ejército para ayudar (estando el ejército en Valencia) (es más, Grande-Marlaska impidió a policías voluntarios ir a rescatar –se prohibió también ir a ayudar a militares (a uno le han abierto expediente por decir la verdad: en esta mierda de mundo ganan los malos y los hijos de perra)– y también a los bomberos, teniendo que ir los voluntarios, a los que también se les prohibió la entrada (ni que el Gobierno quisiese que toda esa gente muriera, porque actuó poniendo trabas a los rescatistas –ofrecieron ayuda otros países y se les rechazó–) ..pero estos crímenes de lesa humanidad nunca se juzgarán porque ¿de quién es la Fiscalía?
En Castrocalbón un joven, hijo del presidente de la junta vecinal, también se desplazó a Valencia a ayudar quitando barro según expresó su hermano en el facebook del equipo de fútbol local, y un vecino de San Esteban de Nogales pidió quince días libres para ir a quitar barro.
«Mucho barro, olor asqueroso a cloaca (o cadáver)» es lo que nos encontramos. «Yo fui a un sitio fijo donde no me pusieron problemas para entrar (se dio órdenes a la policía/guardia civil de prohibir el acceso a los voluntarios a los pueblos)» decía este voluntario que regresó satisfecho por la labor que había hecho.
Miles de millones de euros en impuestos nos roba este Gobierno al año para mantener sus sueldazos diez veces superiores a un obrero normal, el doble de ministros que el Gobierno del PP, Ministerios que no sirven para nada, 120.000 soldados pagados... y fueron los ciudadanos los que lo tuvimos que hacer todo para ayudar a nuestros hermanos valencianos. Y encima el Gobierno de España sacó una asquerosa campaña diciendo que nuestros impuestos retornaban. Pues en el caso de Valencia no fue así. Mes y medio después los valencianos se encuentran olvidados –aunque en Las Palmas los canarios afectados por la erupción del volcán en 2021 aún siguen viviendo en containers de obra de metal oxidados habilitados como casas. Mientras el Gobierno de España, con el dinero de todos, no para de meter ilegales en nuestro país con la complicidad de la Guardia Civil que no les rechaza en frontera y les trae ilegalmente y con nocturnidad, desde Canarias, a toda la Península alojándoles en hoteles de cuatro estrellas y dándoles de comer. La gente de Valencia, mientras, no tenía agua potable, ni comida, y nadie se la fue a dar si no llega a ser porque los ciudadanos se desplazaron a ayudar en el primer momento mientras gobierno central y autonómico discutían sobre de quién eran las competencias para actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario