martes, 27 de febrero de 2018

Comunidad de regantes Vega de Abajo vota NO a la modernización

Una vez finalizado el escrutinio de la votación para decidir el cambio del sistema de riego de la Comunidad para pasar del riego por gravedad al sistema automatizado a presión, los partícipes han decidido de nuevo decir NO a dicha modernización de acuerdo con lo reflejado en el acta que se adjunta.

La corriente a favor que se había generado tras la última sequía, en la que todas las Comunidades que han celebrado votación para este fin han dicho SI al cambio, no ha llegado a la Vega de Abajo, por lo que sus agricultores tendrán que seguir utilizando la pala y la azada, así como las motobombas individuales de gasóleo para los cultivos de aspersión y perdiendo agua en abundancia por una redes de acequias de 40 años de antigüedad que van camino de la ruina.

El relevo generacional, ya difícil en el campo, se pone cuesta arriba en esta parte de la Vega del Órbigo, mientras la mayoría de nuestros vecinos dicen sí a la modernización.

La Comunidad de Regantes volverá a intentarlo en un corto espacio de tiempo, con el fin de facilitar la incorporación de nuevos activos al campo y poder frenar en la medida de lo posible la despoblación que nos asola, que ya se está convirtiendo en un mal endémico en nuestra zona.





No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...