miércoles, 30 de octubre de 2019

HOMENAJE A LOS DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA DEL PÁRAMO.







Con la presencia de la Alcaldesa, Alicia Gallego y el Presidente de los Donantes, Martín Manceñido, se celebró ayer la Asamblea Comarcal del Páramo en el Centro Cívico de Santa María del Páramo con asistencia de numerosos asociados entre los que se encontraban los diecisiete distinguidos por haber alcanzado en este ejercicio la donación número 20, 30 o 50, a quienes se les entregaron sus correspondientes insignias y Diplomas acreditativos. Los Donantes distinguidos proceden de diez pueblos de la Comarca: Santa María del Páramo, Audanzas del Valle, Palacios de Fontecha, Pobladura de Pelayo García, Acebes del Páramo, Urdiales del Páramo, Villar de Mazarife, Celadilla, Villar del Yermo y Laguna de Negrillos.
La Comarca del Páramo mantiene un censo de Donantes activos con algo más de quinientos con un índice medio comarcal de donación por cada mil habitantes de 37, similar a la media nacional, sin embargo varias poblaciones alcanzan índices muy superiores como, Audanzas 75, Acebes con 64,  La Milla 59,  Bustillo 55, Valcabado, 54, Laguna de Negrillos y Santa María con 50.
El Presidente de la Hermandad de León y de la Fundación Nacional  Fundaspe, Martín Manceñido, ofreció una conferencia titulada “La Donación altruista global en el siglo XXI” sobre la trascendencia de la donación altruista tanto de sangre como de médula ósea y órganos para trasplantes. A su vez, agradeció la labor de los Delegados y Delegadas Locales y el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Páramo.
El Delegado Local de Santa María del Páramo y responsable del área de juventud de la Hermandad, Rubén Fernández, así como el Secretario General de la Hermandad, Santiago Villares, al igual que los Delegados de las poblaciones de la Comarca del Páramo, agradecieron también al Ayuntamiento de Santa María su permanente colaboración con la Hermandad y felicitaron a los Donantes de la Comarca del Páramo su demostrado altruismo.
La Alcaldesa, Alicia Gallego González, felicitó en primer lugar a los Donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria, lo que permite salvar vidas humanas y mantener una envidiable calidad asistencial sanitaria.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...