miércoles, 24 de agosto de 2016

LA OPL DENUNCIA QUE CIERTOS SUPERMERCADOS ANUNCIEN Y VENDAN LECHE COMO ESPAÑOLA, CUANDO EN REALIDAD ES FRANCESA



ACONSEJAN A LOS CONSUMIDORES A QUE SE FIJEN EN EL ETIQUETADO Y A QUE CONSUMAN PRODUCTOS ELABORADOS Y PRODUCIDOS EN ESPAÑA.


CRITICAN A MERCADONA POR ENGAÑAR AL COMPRADOR CON UN FALSO APOYO AL PRODUCTO NACIONAL, CUANDO SU MARCA HACENDADO TRAE LECHE DE FRANCIA, “MIENTRAS QUE LOS GANADEROS ESPAÑOLES TIENEN QUE REGALARLA O TIRARLA”.






Santiago, 28 de agosto de 2015.- José Alberto Martín, directivo OPL Castilla y León./ La Organización de Productores de Leche (OPL) denuncia las políticas de engaño de ciertos supermercados, que intentan vender publicidad en forma de apoyo a los productores españoles, engañando directamente al consumidor, con mentiras, puesto que en realidad traen sus productos de otros países. La OPL hace referencia en concreto a la empresa Mercadona que critican “parece apoyar a la producción de lácteos franceses, al envasar productos lácteos de la marca Hacendado en Francia, directamente”.

José Alberto Martín, directivo de la OPL en Castilla y León, supone que a esta cadena de distribución le interesa generar ingresos, al igual que puestos de trabajo en Francia. “Seguro que tiene muchos consumidores franceses y no quieren que pierdan allí puestos de trabajo y los productores españoles no debemos importarles nada”. Martín lamenta el cierre de granjas y de empresas que dependen de las ganaderías, el aumento de la gente parada y sin opción a consumir. “Empresas como Mercadona deben pensar que alimentarse sale gratis y que los ganaderos españoles podemos producir y luego regalar la leche. Parece que las empresas agroalimentarias españolas prefieren traer leche y derivados lácteos de otros países, mientras nosotros la tenemos que regalar e incluso tirar”, espeta.

Desde la OPL aconsejan a los consumidores que se fijen, a la hora de comprar alimentos, en el etiquetado y en el país de procedencia de cada producto y que elijan productos elaborados y producidos en España para contribuir al bien económico de todo el estado.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024