La campaña radiofónica nº 57 de Cáritas diocesana de Astorga ha concluido hoy en las tres emisoras de la Cadena COPE de la Diócesis con una recaudación de 30.118 euros a través de 74 donativos distintos.
El Administrador Diocesano en sede Vacante, José L
uis Castro, ha lanzado un mensaje de gratitud, ha destacado la solidaridad de todos los diocesanos y ha deseado una feliz Navidad. Castro ha tenido un recuerdo para don Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga que falleció en mayo, y de quien ha dicho era "un enamorado de los proyectos de Cáritas". Durante su intervención, el vicario ha confirmado que la Diócesis aporta a la campaña 4.000 euros y para sorpresa de los presentes el ecónomo, Celestino Mielgo, le ha comunicado por Whatsapp que podía sumar otros 500 euros.
El ayuntamiento de Astorga, con su alcalde, Juan José Alonso Perandones, a la cabeza, ha colaborado con 1.500 euros. Este año, también ha participado en la campaña el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Ha sido la primera vez que el Ayuntamiento berciano se une.
Además, se han sumado empresas y particulares de forma muy generosa desde diversos puntos de la Diócesis. En varios pueblos de la comarca del Órbigo se han hecho cuestaciones entre sus vecinos dando un gran empujón a la campaña. También han participado con sus villancicos los seminaristas mayores, las mujeres del Coro de Puerta de Rey y las integrantes de los coros de San Andrés y el Hogar Municipal, además de José Luis Moralina desde Astorga. Este año se ha dado un aire nuevo y también se han recibido donativos a través de las redes sociales. La campaña se ha personalizado en la labor de los voluntarios, los distintos programas, trabajadores y usuarios de Cáritas en la Diócesis.
Son muchos los centros asistenciales que gestiona esta ONG de la Iglesia: la Casita de San José y las Cinco Llagas en Astorga, Hogar 70 en Fuentesnuevas y el Centro Urogallo de Ponferrada, que atiende a más de 180 niños y jóvenes, y muchos los programas que llevan a cabo las Cáritas Interparroquiales para ayudar a las familias más necesitadas de las zonas pastorales del Bierzo, Galicia, Zamora y Astorga.
"Tu solidaridad cambia el mundo, no mires a otro lado" es el lema elegido para esta campaña que continúa abierta en las colectas de las parroquias y directamente en la sede de Cáritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario