martes, 24 de diciembre de 2019

Primera reunión de la nueva Comunidad de Regantes de San Mamés de la Vega


La pasada semana se celebró en las escuelas de la pedanía de San Mamés de la Vega, una primera reunión para la constitución de una nueva Comunidad de Regantes. Al encuentro asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Alcalde pedáneo de San Mamés de la Vega, José Miguel Iglesias y la Concejala de Obras y Pedanías, Lorena Calderón, así como más de una treintena de personas entre propietarios de fincas, agricultores e integrantes de la Junta Vecinal.
En esta primera reunión se puso de manifiesto la intención de crear una comunidad de regantes, con la opinión de todos los asistentes. A nivel organizativo se decidió crear una comisión de cinco personas en representación de todos los propietarios, encargada de redactar las ordenanzas y realizar los trámites administrativos oportunos en la Confederación Hidrográfica del Duero y en la Junta de Castilla y León. Esta reunión decidió nombrar como presidente de la comisión al alcalde pedáneo de San Mamés de la Vega, José Miguel Iglesias.
Los trabajos continúan este mismo fin de semana, con una segunda reunión que tendrá lugar mañana domingo día 22 a las 11:30 horas en las escuelas de San Mamés de la Vega. Para esta segunda reunión se contará con la presencia del ingeniero agrónomo Miguel Ángel Martínez, con experiencia en la constitución de comunidades de regantes, quien informará a los asistentes sobre legalización de los pozos y sobre las zonas regables que se van a incluir en la comunidad.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024