miércoles, 18 de mayo de 2022

Los vecinos que Quintana del Marco no quieren que el ayuntamiento transforme las escuelas en tanatorio

Emilio G. Ranz / Quintana del Marco.- Los vecinos de la localidad de Quintana del Marco están a favor de la idea de que su ayuntamiento les haga un tanatorio municipal, pero nadie ve bien que para ello utilicen las escuelas del pueblo, hoy cerradas por falta de niños, ya que los vecinos esperan que esto sea provisional, y que en el futuro pueda volver a haber niños suficientes en edad escolar en el pueblo para que las escuelas se reabran, lo que no se podrá hacer si las escuelas se transforman en tanatorio. La decisión de la alcaldía ha ocasionado un gran revuelo en el pueblo, tanto es que así no se habla de otra cosa. El pasado viernes un reportero de «La Bañeza Hoy« paró en el bar del pueblo, y este era un tema de queja entre la vecindad. “Con esta decisión de cerrar definitivamente las escuelas, el PP hipoteca el futuro de nuestro pueblo”, nos dijo un concejal de ciudadanos (c's). Vecinos del pueblo nos explicaban el viernes pasado que el equipo de gobierno, del Partido Popular, consiguió aprobar en Pleno con sus cuatro votos la remodelación de este centro educativo, cerrado temporalmente desde hace cinco años por falta de niños. Un edil de la formación naranja nos comentaba en el mismo bar que en la sesión plenaria de este mes de mayo, el Partido Popular prevé llevar en el orden del día la adjudicación de la obra, y que ven eso inconcebible. «Hay muchos sitios en el pueblo para hacer el tanatorio. No hace falta destruir las escuelas« nos comentabla otro vecino de la localidad.
El pasado miércoles, 18 de mayo, Pedro Crespo Alonso, portavoz de ciudadanos, partido que cuenta con tres concejales en el consistorio, se puso en contacto telefónico con la redacción de «La Bañeza Hoy« informándonos que han efectuado una entrega de firmas junto a la representante de la Plataforma 1+1=Todos Por las Escuelas, la escritora Manuela Vidal Vallinas el pasado día 17. Hablan de 300 firmas, recogidas los últimos cinco meses, que han llevado al Procurador del Común en León para impedir que el tanatorio municipal se ubique en las escuelas de la localidad. “Pedimos al alcalde que escuche las demandas de los vecinos y que construya el tanatorio en otro lugar” dicen la mayoría de los vecinos de Quintana del Marco.

No hay comentarios:

clasicos en castrocalbon

  Buenas tardes amig@s. Este año,como novedad ,vamos a dar un premio al mejor ciclomotor de la concentración. Hasta ahora tenían que luchar ...