Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este miércoles en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 335 en Villarejo de Órbigo, la salida de Hospital de Órbigo dirección Astorga, ha dejado una persona herida tras la colisión de dos vehículos con un caballo que se encontraba en la calzada.
El suceso ocurrió alrededor de las 7:00 horas, momento en el que los servicios de emergencia del 112 recibieron el aviso. Como consecuencia del impacto, uno de los turismos quedó fuera de la vía y su ocupante, una mujer de mediana edad, quedó atrapada en el interior del vehículo, lo que requirió la intervención de los Bomberos de León para su rescate. La dotación de Celada de la Vega, con el apoyo de otra unidad de Valencia de Don Juan, logró liberar a la conductora, quien posteriormente fue atendida por los servicios sanitarios del Sacyl.
El otro vehículo implicado volcó tras el impacto, pero su conductora pudo salir por sus propios medios sin necesidad de asistencia para la evacuación.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y coordinar la intervención. El caballo, que resultó muerto en la colisión, ha sido retirado de la vía.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar cómo el equino accedió a la vía, con el fin de prevenir futuros accidentes en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario