La Junta de Castilla y León ha destinado 165.000 euros a la puesta en valor de la carne de buey como producto gourmet dadas sus excelentes cualidades nutritivas y sensoriales, tal y como ha revelado el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, en el transcurso de las Jornadas Gastronómicas organizadas por el restaurante ‘El Capricho’, ubicado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz.
Este proyecto público-privado, denominado ‘Despibuey’, busca obtener conocimiento científico sobre la calidad de la carne de buey y adecuar su proceso de maduración y tratamiento culinario a través del análisis de las características propias de diferentes partes del animal.
En esta bodega tradicional, José Gordón, ha forjado un sello único en la selección, crianza y cocina de carne de buey, siéndo la Sayaguesa una de las “Razas que conserva la esencia del pasado, que la hace aún más auténtica”.
Las jornadas gastronómicas, celebradas durante el mes de Enero, han superado las expectativas al comercializar en apenas tres semanas más de 1.100 kilos de carne, de ocho animales con más de seis años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario