La Solemne Procesión del Ecce Homo congregó a numerosos fieles, este Jueves Santo en Santa Marina del Rey, que con fervor se engalanó para la ocasión. Los cofrades iniciaron su recorrido desde el Salón del Pueblo, acompañados por las solemnes notas de la Banda Agrupación Musical San Andrés Apóstol y la particular sonoridad de la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga.
Tras la venerada imagen del Ecce Homo, las tallas del Crucificado y la Dolorosa completaron el recorrido por las principales vías de la localidad ribereña. Una multitud se congregó frente a la Iglesia de Santa Marina del Rey para disfrutar de un exaltado momento, donde el coro de jóvenes de la parroquia interpretó las piezas "Hoy quisiera llorar", "Tú nos dijiste" y la sentida "Madre óyeme". Los braceros elevaron con esfuerzo y devoción los pasos al cielo, que parecieron danzar al son de la música, conmoviendo a los presentes.
Pasión Lírico Musical
La iglesia parroquial de Santa Marina del Rey ofreció, este Miércoles Santo, una perspectiva diferente de la Semana Santa, con un concierto lírico. Diversas escenas de la Pasión fueron narradas con poesía y entusiasmo por los vecinos Maximino Álvarez Baena, David Carrizo Aguado y por el padre Antonio Vaca, natural de la villa y que cada año colabora en todos los actos litúrgicos.
La pianista local, Laura Rodríguez Llamas, y la banda de música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León acompañaron el relato. Por su parte, el trompetista con raíces en Santa Marina del Rey, Miguel Suárez, emocionó al público con un brillante solo.
La Cofradía del Ecce Homo de la localidad celebró la mañana del Viernes Santo la Procesión de los Pasos y Viacrucis. A las 22.00 horas tendrá lugar el Inmemorial y Solemnísima Procesión del Santo Entierro y de la Soledad. En la explanada de la Iglesia se llevará a cabo el Rito de Consolación a María y en la entrada al Salón del Pueblo, el tradicional Canto Salve popular.
El Sábado Santo a las 22.30 horas, acontecerá el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua a las 12.30 horas, la esperada Procesión del Resucitado. En la Plaza Mayor se llevará a cabo el cambio de manto a la Virgen, la suelta de palomas y el baile de encuentro de los pasos. La jornada terminará con la Santa Misa de Resurrección del Señor.