El Ayuntamiento de Quintana del Marco inauguró el pasado sábado una nueva plaza, a la entrada del pueblo, en homenaje a los voluntarios que ayudaron a los vecinos del municipio tanto en los recientes incendios de este verano como en 2020 durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.
Un monolito con una placa dedicada a los “héroes” que ayudaron al pueblo en esos difíciles momentos preside el parque, coronado por una imagen de San Isidro Labrador, que recuerda que “este pueblo ha sido, es y será agrícola y ganadero”, como recordó el alcalde, Pedro Crespo, durante el discurso de inauguración.
Quintana del Marco rendirá este sábado, 6 de diciembre, un emotivo homenaje a todos los vecinos y voluntarios que trabajaron sin descanso durante los incendios sufridos en la zona y en los momentos más duros de la pandemia. La jornada, organizada por el Ayuntamiento, busca reconocer públicamente la solidaridad, el esfuerzo y la entrega demostrada por la comunidad.
Los actos comenzarán a las 12:00 horas, con el recibimiento oficial de vecinos y autoridades en la casa consistorial. Media hora más tarde, a las 12:30 horas, tendrá lugar uno de los momentos más significativos del día: la inauguración de un monolito situado en la entrada del municipio, erigido como símbolo permanente de agradecimiento a todas las personas que colaboraron en ambas emergencias.
La celebración continuará a las 13:00 horas con un vino español ofrecido a todos los asistentes, un espacio para compartir recuerdos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario