sábado, 5 de abril de 2008

El MAEC inauguró una exposición de cestería

E. García / Castrocalbón.-El Museo Arqueológico y Etnográfico de Castrocalbón (MAEC) inauguró este sábado 5 de abril a las 12h.30 de la mañana una exposición de cestería tradicional que podrá visitarse durante los próximos meses viernes sábados y domingos en horario matinal de 10 a 14h. y vespertino de 16 a 20h.
La muestra recoge diversos enseres utilizados por nuestros abuelos para transportar garrafas en el burro hasta cestos donde antaño (cuando no había ni bolsas de plástico ni demasiados envases de cristal) se guardaba la sal. También se pueden ver cestas más típicas y comunes, talegas, etc. Todo esto además de la muestra permanente del etnográfico que recoge desde piezas prehistóricas a romanas, pasando por medievas y edad moderna (El Maec reproduce en sus instalaciones diversas estancias de la casa de principios del siglo pasado con muebles y decoración de la época, y un aula de escuela con viejos pupitres en los que se escribía con plumín)

El acto de inauguración contó con la presencia del Diputado de Turismo Avelino Vázquez, al que el representante de la Asociación Misión Rescate del Museo, –que junto al Ayuntamiento de Castrocalbón han sido quienes han organizado esta muestra–, pidió que la Diputación Provincial de León incluyese este museo en la Red de Museos de la comunidad, para aumentar el número de visitantes.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024