domingo, 20 de julio de 2008

Jiménez acogió las celebraciones del Día de la Provincia


E. G. ranz / Jiménez de Jamuz. Folk, exhibición de pendones, perros de presa, mastines leoneses, buena música y una rica paella. Eso entre otras cosas, reunió a miles de personas este fin de semana en Jiménez de jamuz en las celebraciones del 'Día de la província' que continuaban por la tarde con lucha leonesa, exhibiciones, y música.
Acudía a los actos por la mañana la Presidenta de la Diputación de León, así como múltiples autoridades.
La jornada, muy calurosa por la mañana, dió trabajo por 'golpes de calor' a tres personas, a los miembros de Cruz Roja.
Los stands, por su parte, así como todo el recinto de fiestas, acogieron durante toda la jornade ayer a miles de personas venidas en autocares y coches particulares desde todos los rincones de la província de León. (foto: momento de la gran paellada popular para 3.000 personas, hoy domingo 20 en Jiménez de Jamuz, León)..


Quejas ante la celebración por la organización de la fiesta


OPINION

La celebración el domingo del «Día de la Província» en Jiménez de Jamuz ha originado una semana de críticas, tanto por UPL –que habló de falta de organización y que mientras la gente se desmayaba al sol por no instalarse una carpa el Alcalde comía de restaurante.
Por su lado el PSOE local también ha remitido esta carta de queja.

El Alcalde de Santa Elena no invitó a la mitad de
la Corporación ni a las Juntas Vecinales de Villa-nueva y Jiménez a los actos del ‘Día de la Província’

Una vez mas y como es costumbre en las actuaciones de Jorge Fernández, Alcalde del Municipio, no se invitó a la celebración del «Día de la Província», que tuvo lugar el pasado domingo en Jiménez de Jamuz, ni a los concejales del Grupo Socialista, ni al Presidente de la Junta Vecinal de Villanueva de Jamuz representantes del municipio
Como sorpresa, a los dos días de la celebración de la fiesta, el Alcalde pedáneo de Villanueva de Jamuz recibe en su buzón la invitación, práctica común y diaria del Sr. Jorge Fernández.
A pesar de no tener invitación, los concejales del partido socialista acompañaron a sus vecinos, pero la dejadez de la organización por parte del Ayuntamiento llegó al extremo de que había concejales que no tenían ni papeletas para poder conseguir el plato de paella con el que se obsequiaba a los asistentes, y para más INRI sobró la mitad.
Lo más importante para el Alcalde parece ser que son los pendones, porque las previsiones para comer la paella dejaban mucho que desear por la intensidad del calor hubo lipotimias, la gente comió su plato como pudo, de rodillas, sentados en el suelo, etc... en fin, esto ocurrió por la ‘buena organización’ del Sr. Alcalde en las previsiones de asistencia de sus amigos. Pero como era de esperar los Alcaldes y Presidentes de Diputación comieron en la piscina, a la sombra, aireados y como deben de comer las personas de bien ¿?, no su-frieron estos hechos ¡qué casualidad!
Lamentamos que actos de esta índole que deben unir a los pueblos y disfrutar de un día agradable.

firmado
Concejales del Grupo Socialista
y Presidentes de la Junta vecinal en el ayuntamiento de Sta. Elena de Jamuz.

No hay comentarios: