viernes, 21 de noviembre de 2008

Asamblea de Donantes en el Páramo


Inma beneitez.-Organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de León y su Delegación en Santa María del Páramo, se celebró ayer la Asamblea Comarcal correspondiente al presente año, con un centenar de asistentes.

Presidió el acto Miguel Ángel del Egido, alcalde de Santa María del Páramo, Joaquín Ferrando, presidente de la Hermandad leonesa y Narciso Vázquez, delegado de la Hermandad en Santa María. Les acompañaron la vicepresidenta María Teresa González y el propio Presidente Nacional de los Donantes Martín Manceñido.

Los 18 Donantes que han alcanzado la cifra de veinte y treinta donaciones, recibieron la distinción que lo acredita. Proceden de Santa María del Páramo, Bustillo del Páramo, San Pedro de las Dueñas, Laguna de Negrillos, Celadilla, Zotes del Páramo, Audanzas del Valle, Villagallegos y La Mata del Páramo

Novecientos donantes socios activos, es el censo que la Hermandad tiene en esta Comarca. El pasado año hicieron 775 actos de donación lo que supone un incremento del 11% con relación al año anterior, uno de los más significativos de la provincia.

Los asambleístas parameses recibieron las explicaciones de los directivos de la
Hermandad y mostraron su interés para que la sociedad en su conjunto valore adecuadamente la trascendencia social y sanitaria de lo que este colectivo hace por solventar y garantizar la existencia de sangre, plasma y derivados, cuyo consumo crece sin parar.

La vicepresidenta María Teresa González propuso al Alcalde que fuera Santa María del
Páramo quien el verano del próximo año acogiera la celebración del Día Provincial del Donante de Sangre y que la existencia de un monumento en honor de los donantes del pueblo y comarca sería de un valor extraordinario para sensibilizar a los futuros donantes.

El alcalde Miguel Ángel del Egido valoró muy positivamente la propuesta y trasladó un
mensaje de agradecimiento a un colectivo tan numeroso como el de Donantes de Sangre a
quienes animó a seguir manteniendo ese nivel de altruismo y solidaridad.

La Asamblea acordó por unanimidad mostrar su solidaridad y esperanza de una resolución
feliz para el desaparecido hermano del Delegado de la Hermandad en Acebes del Páramo, José González, presente en la Asamblea, quien agradeció a todos el gesto.

Con la intervención del Presidente Nacional, Martín Manceñido, se clausuró la Asamblea.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024