martes, 2 de diciembre de 2008

Roban en varios bares de la comarca

L.B.H./ redacción.-El domingo fueron asaltados varios bares de nuestra comarca. En Vecilla de la Vega la propietaria del bar nos informó que la asaltaron el establecimiento llevándose la recaudación de las máquinas de tabaco y recreativas, una tele de plasma y la cesta de Navidad que tenían en el establecimiento.
El Castrocalbón fue el bar Loro el asaltado en torno a las 3 de la madrugada por tres individuos, uno que esperaba en el coche y dos que arramblaron con dinero (1.200 euros en efectivo que guardaban de la lotería de Navidad en una caja, una tele y un equipo de sonido, entro otros objetos, informó la dueña). El asalto en Castrocalbón se produjo poco después de cerrar el bar. Entre los destrozos además de la puerta de entrada al establecimiento están una máquina de tabaco y la caja registradora.
En Vecilla dijeron que encontraron un hacha. Y es que se supone que los tres individuos entran, destrozan en pocos minutos a hachazos las máquinas tragaperras, acaparan con todo lo de valor que ven, y huyen inmediatamente del lugar. (En Castrocalbón nada más darse la alarma a la Guardia Civil, y en apenas 10 minutos que tardó la benemérita en personarse, los delincuentes habían huído del lugar del suceso).
Se cree, por fuente policiales, que pudieran tener otra persona que espía o alerta de la llegada de la Guardia Civil al pueblo y les avisa a sus compinches por teléfono móvil para que huyan antes de que lleguen (ello llevaría a pensar que tienen bien vigilados los lugares a los que roban y las rutas de huída y de llegada de los efectivos policiales.)

A última hora nos enteramos que uno de los presuntos autores del robo había sido detenido, ya que en uno de los locales que robaron había cámaras de seguridad y por ello se sabe que eran tres personas.

En Castrocalbón el dueño del bar vió un coche sospechoso en las inmediaciones y anotó la matrícula, por lo que tras indagaciones la Guardia Civil ha detenido al propietario del mismo, un conocido delincuente apodado ‘el gitano’, que parece ya ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios:

San Jorge y el dragón San Esteban de Nogales

 https://www.youtube.com/watch?v=w-LVfzQct6k