sábado, 14 de marzo de 2009

Castrocontrigo pide una nueva enfermera

MOCIÓN SOBRE CREACIÓN DE UNA NUEVA PLAZA DE ENFERMERÍA PARA
LA DEMARCACIÓN ASISTENCIAL MÉDICA NÚMERO SIETE.
GRUPO POLÍTICO UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS

ILMO. SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIETO DE CASTROCONTRIGO

MIGUEL ÁLVARO CAMPO DIÉGUEZ, portavoz del Grupo Político de la UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS, comparece y, como mejor proceda, DICE:
Que al amparo de la Legislación sobre Régimen Local vigente presenta para su debate, y en su caso aprobación, por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Castrocontrigo:
EXPONE
Ante la modificación de la Demarcación Asistencial Médica numero siete hace más de un año, que presta servicio a las localidades de Nogarejas, Pinilla y Pobladura de nuestro Ayuntamiento, así como a Felechares y San Felix del Ayuntamiento de Castrocalbón.
Los vecinos de estas Localidades muestran su malestar todos los días por el servicio sanitario que están recibiendo por los siguientes motivos:
-De entrada en Pinilla y Pobladura se redujo la consulta a un solo día a la semana.
-La dispersión geográfica entre las Localidades, así como el envejecimiento de la población, no permiten que se cumplan los horarios de consulta, pues es raro el día que no hay imprevistos.

-Esta Demarcación Asistencial Médica tiene que compartir el servicio de Enfermería, dependiendo de la Localidad, por eso muy raras veces coincide enfermera y médico en la consulta con los inconvenientes que ello conlleva a la hora de pasar consulta.

POR LO EXPUESTO SOLICITA
1º- Que el pleno inste al gobierno municipal, para que este a su vez exija a la Gerencia de Salud y al Consejero de Sanidad, Sr. Guisasola, para que se cree una nueva plaza de Enfermería para la Demarcación Asistencial Médica número siete.
2º-Que el pleno se sume a la exigencia que las Juntas Vecinales de: Nogarejas, Pinilla, Pobladura, Felechares y San Felix, van a cursar ante la Gerencia de Salud y la Consejería de Sanidad, para pedir la creación de una nueva plaza de Enfermería para la Demarcación Asistencial Médica número siete.

Castrocontrigo 2 de marzo de 2009

Fdo: El portavoz de la UPL



No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...