viernes, 3 de abril de 2009

Incendio forestal en Castrocalbón

E. García .- No se sabe si es alguien que quema zarzas o algún pirómano, pero ayer y hoy se producían en Castrocalbón varios incendios forestales que han acabado con varios planteles de chopos.
El de ayer afectó entre otros, al plantel del carnicero de la localidad, Teo, y el de hoy afectaba a varias fincas de la zona conocida como 'el bosque' (en la calle de los pisos pasando la urbanización 'El Sagral'). El fuego afectó a la zona donde el ayuntamiento tira la hierba de siega de los jardines y a las fincas aledañas. El fuego cobró importantes dimensiones, tal es así que calcinados por el fuego ví caerse varios árboles. No hay foto porque yo no fuí de reportero sino a apagar el incendio ya que en esa zona tengo un plantel de chopos que se vió rodeado por las llamas y estuvo a punto de afectarme personalmente, así que me dediqué con calderos de agua a impedir que la hojarasca seca prendiese la hierba seca también en este seco invierno, y llegase a mis árboles. Otros vecinos se afanaron, durante primeras horas de la tarde, en hacer lo mismo en sus planteles.
Un avión de Icona nos sobrevoló, pero no hubo más medios que los de los vecinos del pueblo para intentar sofocar las llamas.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024