lunes, 18 de enero de 2010

Una familia se va de Alija al no encontrar a nadie que les alquile un local para abrir un negocio

redacción.- El Ayuntamiento de Alija puso en marcha un plan para evitar la despoblación ofreciendo casa y ayudas a familias con hijos que se instalasen en la localidad. Tres familias se instalaron, pero una no quería vivir de las ayudas y se propuso montar un pequeño negocio (un todo a cien). Sin embargo ningún vecino les ha alquilado un local lo que ha hecho que la familia, al no poder montar su puesto de trabajo, tenga que irse. La verdad esto dice muy poco de la gente de Alija.

Una familia del plan de repoblación se va de Alija al no lograr abrir su negocio ( Diario de León - 18/01/2010 )

La familia denuncia que vivían en 50 metros cuadrados, con las ventanas que se caían de carcoma, la casa llena de humedades, sin el huerto prometido, con 250 euros en vez de los 300 prometidos, con 7 hijos, que les pusieron trabas para poner un taxi, y que los vecinos en el bar les miraban «como piojos verdes». Que la mudanza les costó mil euros y que se van pidiendo que nadie vaya a este pueblo.

«En Alija vivimos en condiciones infrahumanas y el huerto ni lo vimos» ( Diario de León - 22/01/2010 )

1 comentario:

Unknown dijo...

la gente de alija es cerrada nunca saliron de alli y se cren que el pueblo es de ellos y nadie de fuera tiene derecho a molestarles,estoy de acuerdo que dice muy poco de este pueblo

San Juanín Herreros de Jamuz 2024