martes, 12 de enero de 2010

LA ASOCIACIÓN “CAUCE HISTÓRICO PRESA CERRAJERA” PRESENTA UN AUDIOVISUAL EN RELACIÓN CON EL RIO ÓRBIGO Y LA PRESA CERRAJERA


Rtdo. Asoc. Presa Cerrajera/En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Villazala, la Asociación Cultural y Medioambiental “Cauce Histórico Presa Cerrajera” celebró su IV Asamblea General Anual, en cuyo acto presentó la Unidad Didáctica relacionada con el Río Órbigo y la Presa Cerrajera, bajo el título “Conoce tus Espacios Naturales”

Esta publicación, patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto Leonés de Cultura, consta de 70 páginas en la que se desglosan los principales aspectos geográficos, y sociales de esta zona, cuenta con una serie de artículos sobre educación ambiental, un cómic a todo color sobre la Leyenda de la Presa Cerrajera y un glosario de términos y expresiones medioambientales de más de quinientas entradas.

Además de los Socios, Ayuntamientos, Juntas Vecinales Entidades y Asociaciones Culturales, será distribuida entre los centros escolares (IES y CRA’s) de los dieciocho pueblos por donde discurre la Presa.

El alcalde de Villazala José Antonio Guerrero, junto con el presidente de la Asociación, Martín Manceñido, la Secretaria, María Teresa González y el Tesorero Manuel Ramón Mantecón Botas, presidieron la Asamblea.

Además de las cuestiones de trámite estatutario, se dio cuenta del Programa que se viene desarrollando desde el mes de octubre del pasado año y que culminará en mayo del presente, con actividades culturales y medioambientales de todo tipo, entre las que destacan la exposición “siempre en movimiento” facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y que tuvo lugar en el mes de noviembre en Santa Marina del Rey; la propia publicación de la Unidad Didáctica y un ciclo de seis conferencias de las que se han impartido dos. Las otras cuatro tendrán lugar en otros pueblos del área de influencia del Órbigo-Cerrajera y culminarán en 22 de Marzo con una Mesa Redonda a celebrar en León capital con ocasión del Día Mundial del Agua.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024