miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gamberros atrancan la fuente de Tabuyuelo de Jamuz






redacción.- Una señora, vecina de Tabuyuelo de Jamuz, nos comentaba el pasado lunes que hace unas semanas unos desalmados, «unos gamberros que no tienen nombre», taponaron la fuente de su pueblo para hacer una gamberrada. De hecho según otras versiones parece que echaron algo dentro del tubo del agua y algunas personas nos dijeron que el agua salía azul. No sabemos sí este punto es cierto –lo del color–, lo cierto es que la fuente la ensuciaron, la taponaron, y al taponarla se revolcó el agua y al final se cegó la salida con el lodo.

Los pocos vecinos del pueblo, que querían mucho a su fuente, –fuente muy conocida en toda la zona pues de numerosos pueblos íban allí a cargar agua (de hecho mucha gente de La Bañeza se desplaza a Palacios, Castrocalbón o incluso Tabuyuelo)– están muy indignados. Han tenido que gastar dinero, primero metiendo un tubo de agua de la traída para ver si desatrancaban la fuente, y, según nos contaban el pasado miércoles una vecina del pueblo, se ha hecho una nueva prospección.

Después de gastarse un buen dineral la fuente sigue seca. No consiguieron nada.

«¡No hay derecho!» gritaba indignada una señora «¡por una gamberrada se secó la fuente, una fuente a la que acudía gente de toda esta zona. Un dinero que se ha gastado, para nada...»

La gente del pueblo esta muy cabreada y enfadada porque unos sinvergüenzas que no tenían otra cosa que hacer han arruinado una fuente que desde hace muchos años daba de beber a mucha gente... nos contaba nuestra corresponsal en el Jamuz Emily Pérez Cela, que se aceró hasta Tabuyuelo a hablar con los vecinos y a hacer fotos de la fuente destrozada.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024