martes, 29 de enero de 2013

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.



 La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, que preside Gerardo del Pozo Manceñido, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de las Junta Directiva saliente y entrante, renovada al 50% En este encuentro ya tradicional, se valoraron las actividades realizadas en el año 2012, coincidiendo con el 15º aniversario de la Asociación. La última de esas actividades fue la presencia en Valdefuentes de la Coral del Milenario de La Bañeza. La Asociación cuenta con cerca de doscientos socios, prácticamente todos los vecinos. Así como varios valfontanos que residen fuera de la localidad.
En la reunión que se celebró en el restaurante Galicia seguida de una cena de confraternización, los responsables de la Asociación estuvieron acompañados por representantes del Ayuntamiento y del socio de honor y fundador de la misma, Martín Manceñido.
Este nuevo año se inició con la cabalgata de Reyes y el reparto de juguetes entre los pequeños de la localidad. La próxima será el homenaje a la mujer con mayor edad del pueblo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, así como la organización de las fiestas de carnavales y una programación extensa a lo largo de todo el año con varias conferencias, cursos y excursiones.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...