.

NOTICIAS COMARCALES del periódico «La Bañeza Hoy»

AQUÍ SÓLO ENCONTRARÁS UNA MÍNIMA PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE PUBLICAMOS EN NUESTRO PERIÓDICO: sección de comarca: unas 2 páginas semanales de noticias (de 16-20 pags). SI QUIERES RECIBIRNOS EN PAPEL SUSCRÍBETE desde 40 € al año

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL VIERNES DÍA 22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA 2013




Con este motivo la “Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera” organiza diversos actos en el entorno de la Presa Cerrajera.

El Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo el viernes día 22 de Marzo, contará un año más con actos culturales y medioambientales organizados por la Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera.

Así como el pasado año la ONU fijó el lema para esta Jornada como “El agua y la seguridad alimentaria”, este año 2013 el lema elegido es “Agua, agua por todas partes, solo si compartimos”

Se trata de una Jornada de Convivencia en la que además de un recorrido por este Cauce Histórico, tendrá lugar una Asamblea General de los socios y simpatizantes de la asociación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villazala, seguida de una exposición de audiovisuales relacionados con esta jornada internacional.

Ya por la tarde en el “Molino Pepe Guerrero” sobre la Presa Cerrajera en esta misma localidad, tendrá lugar un Filandon con el que se completará la celebración de este evento.

El Cauce Histórico de la Presa Cerrajera que nace del Río Órbigo en Carrizo de la Ribera discurre durante 42 Km., por dieciocho pueblos en paralelo al Órbigo, para desembocar a la altura de Cebrones del Río. De origen mozárabe es la mayor obra civil realizada por el hombre en la Edad Media en la provincia de León para regar los campos de estos pueblos de la margen izquierda del río y dar fuerza para los numerosos molinos harineros y de aceite de linaza sobre las aguas de la propia Cerrajera.


Programa:
13.00 h.- Recepción y Visita al Museo Etnográfico privado. (Bº de Buenos Aires)

14.30 h.- Comida. Restaurante Natal (Castrillo de San Pelayo)

17.00 h.- En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de VILLAZALA:
a) Asamblea General Ordinaria anual.
b) Exposición de AUDIOVISUALES relacionados con el DÍA MUNDIAL DEL AGUA bajo el lema de la ONU para 2013 “Agua, agua por todas partes, sólo si compartimos”

18.30 h.- Filandón en el “Molino Pepe Guerrero” sobre la Presa Cerrajera en Villazala.

20.00 h.- Fin de la Jornada.