La Guardia Civil detiene a una persona presuntamente implicada en robo y hurto continuado de gasoil y baterías en La Valduerna





•    Al detenido se le imputan un total de 6 infracciones penales ocurridos en la zona de Valduerna.

10 de julio de 2014.- Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron al presunto autor de seis infracciones penales, cuatro faltas y dos delitos.

Durante el pasado mes de junio se produjeron una serie de sustracciones de gasóleo tipo B y baterías de varios motores de riego en diversas fincas agrícolas y ganaderas de la zona denominada “la Valduerna”, motivo por el que agentes de la Guardia Civil de La Bañeza y del Equipo Roca de la Comandancia había establecido un operativo especial para el esclarecimiento de estos hechos.

En las investigaciones llevadas a cabo para determinar la autoría de los hechos tuvo gran relevancia la gran colaboración ciudadana prestada por los propios afectados y por otros agricultores de la zona, lo que ha permitido identificar y detener a un varón de 34 años como presunto autor de los mismos.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sellan con silicona las cerraduras del cementerio de Requejo

Los pendones ondean su historia en La 2 TVE.