jueves, 10 de julio de 2014

La Guardia Civil detiene a una persona presuntamente implicada en robo y hurto continuado de gasoil y baterías en La Valduerna





•    Al detenido se le imputan un total de 6 infracciones penales ocurridos en la zona de Valduerna.

10 de julio de 2014.- Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron al presunto autor de seis infracciones penales, cuatro faltas y dos delitos.

Durante el pasado mes de junio se produjeron una serie de sustracciones de gasóleo tipo B y baterías de varios motores de riego en diversas fincas agrícolas y ganaderas de la zona denominada “la Valduerna”, motivo por el que agentes de la Guardia Civil de La Bañeza y del Equipo Roca de la Comandancia había establecido un operativo especial para el esclarecimiento de estos hechos.

En las investigaciones llevadas a cabo para determinar la autoría de los hechos tuvo gran relevancia la gran colaboración ciudadana prestada por los propios afectados y por otros agricultores de la zona, lo que ha permitido identificar y detener a un varón de 34 años como presunto autor de los mismos.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024