miércoles, 8 de octubre de 2014

La junta vecinal corta 50 chopos podridos para evitar accidentes

ZOTES DEL PÁRAMO

La junta vecinal de Zotes del Páramo procedió hace unos días a la corta de aproximadamente medio centenar de chopos podridos junto a una laguna próxima al casco urbano con el fin de evitar accidentes.
Así lo confirmó ayer el alcalde pedáneo, Belarmino Fernández, quien confirmó que hace varias semanas se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Veguellina alertando del estado de los árboles.
Entonces, explica, la junta vecinal decidió cortarlos «para evitar que alguno se cayera y pillara a alguien», señaló Fernández.
Encargó el trabajo a una empresa y hace unos días procedió a la corta. La junta vecinal no ha obtenido ningún beneficio. «No te dan nada porque estaban podridos», comenta el pedáneo.
La laguna en la estaban situados los árboles talados es una zona de recreo próxima al pueblo que cuenta con zonas de ocio, parque infantil... Es un lugar habitual de paseo para los vecinos. Con esta medida se evitan males mayores.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...