lunes, 11 de abril de 2016

Tres Robos en Castrocalbón



EMILIO GARCÍA RANZ/ CASTROCALBÓN.- Durante la madrugada de hoy (del domingo al lunes) los ladrones hicieron su agosto en Castrocalbón, asaltando tres locales sitos en la carretera La Bañeza-Camarzana (LE-110), en pleno centro del pueblo, y en línea –uno seguido del otro–. Se trata del estanco de Castrocalbón y de dos bares, donde forzaron la cerradura y se llevaron el dinero de las máquinas tragaperras y de tabaco. 
De nada o de poco sirvieron las alarmas, ya que al parecer los ladrones consiguieron acceder al interior de todos locales y llevarse dinero. De hecho se dice que la del estanco sonó sobre las 4 de la madrugada, personándose los agentes en el pueblo, y no viendo nada extraño ya que al parecer entraron por una puerta posterior.

A primera hora de la mañana de hoy efectivos de la Unidad de Delitos de la Guardia Civil de La Bañeza se encontraban en los dos primeros locales inspeccionando el lugar de los hechos y buscando pruebas para poder perseguir a los delincuentes. Se habla de un importante botín –una gran cantidad de dinero– el que se habrían llevado del estanco, así como una ingente cantidad de cajetillas de tabaco. A parte hay que sumar importantes destrozos en todos los lados.

No se dieron cuenta
A las 12.30 de la mañana, cuando los agentes llevaban ya horas en el pueblo realizando atestados e investigaciones, fue cuando la mujer del dueño de un segundo bar, cuando iba a abrir para hacer limpieza del local, se percató que la habían entrado al encontrar todo tirado y desmantelado. Y es que el segundo bar atracado en el pueblo, tercero de los locales, no abre por la mañana para dar desayunos sino que inicia su actividad dando cafés a mediodía, por eso el retraso al percatarse de este robo.

No es el primer robo que sucede en Castrocalbón –en los últimos años hemos sido víctimas de muchos otros–, y tampoco en la comarca, donde últimamente tenemos que lamentar varios sucesos, en los últimos meses, en toda la contorna.







No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024