lunes, 4 de abril de 2016

EL GRUPO MUNICIPAL DEL C.R.A. NO DESCARTA DENUNCIAR A LA ALCALDESA DE PALACIOS DE LA VALDUERNA POR UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACION


COMUNICADO DE PRENSA, REMITIDO C.R.A
“No se puede cambiar el reglamento de juego una vez empezado el partido para asegurarse el resultado” dice la portavoz del Grupo Municipal del C.R.A. en el Ayto de Palacios de la Valduerna, frase que explica con un relato de lo acaecido en este Ayuntamiento el pasado día 31 durante el Pleno del Ayto.
Todos los años, el Ayto. adjudica la explotación de la carpa municipal durante las fiestas del Cristo y que durante los últimos solo ha despertado el interés de un ciudadano; pero este año, otra persona interesada pidió al C.R.A. información sobre los requisitos que se exigían, por lo que el citado Grupo Municipal solicitó por escrito a la alcaldesa, Maximina Domínguez, quien contestó de la misma forma. En base a esos requisitos, el ciudadano en cuestión presentó su oferta en sobre cerrado y la alcaldesa publicó un bando en el que fijaba la fecha del 28 de Marzo como límite para la presentación de ofertas para la adjudicación de la carpa, no sin que antes de ese plazo, de la persona que la venía explotado durante los último años presentara también su oferta en sobre cerrado. En el orden del día para el pleno del pasado 3, figuraba la adjudicación de la carpa; pero llegado a ese punto, la alcaldesa dijo, sin abrir las plicas, que iba a poner nuevas condiciones para la adjudicación ya que, arguyó, hasta le fecha nunca se habían presentado más de un solicitante, lo que provocó la intervención de la portavoz del C.R.A. Maribel Martínez Alija indicándole que las plicas se habían presentado teniendo en cuenta los requisitos que el Ayto. había establecido y que ella misma, teniendo en su poder las dos ofertas, había establecido el plazo límite para la representación de ofertas, por lo que no podía aducir ahora que como era novedoso, que había que cambiar los requisitos; que no podía cambiar el reglamento de juego una vez iniciado el partid y que si quería poner nuevos requisitos, tendría que ser para la adjudicación de la carpa en las fiestas de octubre, pero no en estas, y que si lo hacía, que se atuviera a las consecuencias legales.
Por sugerencia del Secretario de la Corporación, a quien la portavoz del C.R.A. pidió un informe jurídico de legalidad, el asunto quedó sobre la Mesa pendiente de que la alcaldesa decidiera qué y cómo resolver el asunto que, para la portavoz del C.R.A. solo hay una solución: abrir las plicas, verificar que cumplen los requisitos y cuál de las dos hace la mejor oferta.
La Alcaldesa ha creado esta situación porque tenía interés en adjudicárselo a la persona que ha gestionado la carpa durante los últimos años, dice el C.R.A., pues una de sus concejalas, en el turno de preguntas del público, respondió a esta última persona “nosotros queremos adjudicártela a ti, pero…” y al no conocer el contenido de las ofertas no quería arriesgarse a que la oferta de su preferido no fuera la mejor.
La portavoz del C.R.A. dice que de materializarse lo que la alcaldesa dijo en el pleno, presentará una denuncia contra ella por un presunto delito de prevaricación, a menos que el informe jurídico del Secretario sea tan diáfano y ajustado a la legalidad, sin concesión a las interpretaciones alegando que no es adjudicación, que es i, etc. que concluya que es exquisitamente legal lo que la alcaldesa pretende.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por su difusión....

Unknown dijo...

Gracias por su difusión....

San Juanín Herreros de Jamuz 2024