miércoles, 12 de diciembre de 2018

Villarejo celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con la lectura solidaria ‘Escritores por Ciudad Juárez’


Villarejo de Órbigo festejará el Día Internacional de los Derechos Humanos con la lectura solidaria ‘Escritores por Ciudad Juárez’. El acto tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre a las 20.00 horas en la Biblioteca ‘Río Órbigo’ de Veguellina.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo organiza, como viene siendo habitual desde hace unos años, este encuentro literario para levantar la voz contra cualquier tipo de violencia, en cualquier rincón del mundo y para intentar que la palabra sea el vehículo de la solidaridad con todos los que sufren.
La iniciativa nació en 2011, cuando a raíz del asesinato en Ciudad Juárez de la poeta y activista por los derechos humanos, Susana Chávez, un grupo de jóvenes escritores de dicha ciudad, impulsados por Antonio Flores, Yuvia Chairez y Edgar Rincón Luna, convocaron el primer encuentro. Desde entonces, se ha extendido a todas partes del mundo.
En esta ocasión, los autores y poetas: Fran Allegre, Nuria Antón, Manuela Bodas, Laude Charro; Azarías D’Leire, Cristina Flantains, Olvido Fuertes, Ángel Santiago Martínez; Paz Martínez, Delfín Nava, Andrés P. Broncero, José Joaquín Ramírez Nebot, Néstor Rojas, Jesús Quintano, Mercedes G. Rojo, Manuela Vidal y Lucía Rubio se unirán, desde Veguellina, a numerosos escritores y escritoras que denunciaran con su voz alrededor del planeta la vulneración de los Derechos Humanos que tiene lugar cada día en diferentes partes del mundo.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024