jueves, 7 de marzo de 2019

UCCL exigen que los apoyos anunciados por todas las Administraciones a la remolacha se concreten en acciones específicas



Todas las Administraciones dicen que apoyan el cultivo de la remolacha pero no están estableciendo ninguna medida concreta



UCCL.- La Unión de Campesinos de Castilla y León considera que en el momento actual nos estamos jugando el cultivo de la remolacha, y los apoyos lanzados por todas las Administraciones y Grupos Políticos son “palmaditas en la espalda” que no se concretan en la adopción de ninguna medida que verdaderamente suponga un apoyo a los remolacheros.
Los grandes discursos de apoyo son sólo eso: “meros discursos”. Toca ahora pasar a la acción

La afirmación de que la crisis del sector es circunstancial y que el mercado del azúcar va repuntando no hace sino reafirmarnos en que las decisiones que se están adoptando por parte de Azucarera sólo persiguen que sea el cultivador de remolacha el que asuma las pérdidas, no así los beneficios que nunca se repartieron.

Desde el punto de vista de UCCL, Azucarera ha errado en la estrategia a seguir, primero imponiendo con prepotencia y sin negociación alguna precios por debajo de costes y segundo lanzando ahora una campaña publicitaria en la que incluye a los remolacheros, regalando azúcar con el lema Remolacheros y Azucarera “un nuevo comienzo juntos”.
Si el comienzo juntos que propone Azucarera consiste en invitarnos a sembrar a pérdidas, difícilmente puede contar con nosotros.

UCCL insiste en que se considere al sector del azúcar como un sector en crisis y se active el protocolo de medidas correctoras como se hace con otros sectores, para proteger de alguna manera a los remolacheros.

Definitivamente “no se puede condenar a los agricultores a sembrar a pérdidas”

No hay comentarios:

Castrocontrigo tambien tiene mayos

  Adrián