miércoles, 15 de octubre de 2025

Carta a la ciudadanía por los incendios forestales en Castilla y León


Tras las recientes publicaciones que la Junta de Castilla y León ha publicado a través de diversos medios de comunicación relativas a la inversión y mejoras del operativo de prevención y extinción de incendios forestales, creo relevante aclarar y detallar algunas cuestiones para que la ciudadanía, ajena en gran medida a dichos conceptos, tenga conocimiento expreso del planteamiento y de la nula voluntad de propuestas de mejoras equitativas y justas para los trabajadores que esta está llevando a cabo actualmente.
Ofrecer la Junta de Castilla y León un planteamiento de propuestas a los sindicatos un día, para dar una única respuesta (afirmativa o negativa) al día siguiente por parte de estos sin opción a cambios o propuestas de mejora no es una negociación. Sino un planteamiento de imposición sin voluntad real de cambio.

Como ciudadano y trabajador del operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla y León, creo necesarios cambios significativos que favorezcan el desempeño de nuestro trabajo, así como una mejora real de nuestra precariedad laboral a la que nos vemos sometidos. Es por ello que adjunto el escrito realizado hoy mismo, por un lado. Así como el escrito enviado hace unos días al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández.

Por ello, es importante que todos los ciudadanos conozcamos en profundidad una cuestión que a todos nos afecta y que de las decisiones que en los próximos meses se tomen, en mayor o menor medida, a todos nos afecta.

Un saludo cordial y muchas gracias por su atención,

Juan Sáez Ubierna (Oficial de montes conductor maquinista de autobomba de la JCYL en Burgos)

No hay comentarios:

Quintana del Marco inaugurará un monolito en honor a los vecinos y voluntarios de los incendios y la pandemia

  Quintana del Marco rendirá este sábado, 6 de diciembre, un emotivo homenaje a todos los vecinos y voluntarios que trabajaron sin descanso ...